El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron para el próximo miércoles un paro nacional en los servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en demanda de un aumento de los horarios médicos, modificación de tarifarios, garantía de la libre elección de los pacientes y el inicio de la atención primaria a nivel público.
El anuncio fue hecho este miércoles en una rueda de prensa en la sede del CMD, encabezada por su presidente Wilson Roa, en compañía de los doctores Rafael Mena y Santos Ramírez, presidentes de Andeclip y del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del CMD.
Loa médicos, también anunciaron el inicio de acciones en los tribunales contra resoluciones del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS). Otras acciones del plan de lucha están dirigidas al Congreso Nacional y el Ministerio de Salud Pública.
Para los temas judiciales, contrataron al jurista Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia y connotado abogado de ejercicio.