El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este viernes en Houston nuevas sanciones petroleras contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Según Pence el objetivo de la medida son 34 buques petroleros y dos compañías que participaban en el transporte de crudo del país suramericano.
“El petróleo es la línea vital del régimen corrupto”, dijo el vicepresidente Pence en un discurso ante la comunidad venezolana en Texas, en donde también estuvo presente el representante del gobierno de Juan Guaidó en EE.UU., Carlos Vecchio.
Pence mencionó que estas embarcaciones estarían transportando crudo a Cuba y reiteró que «el petróleo de Venezuela le pertenece al pueblo venezolano».
Por su parte, el Departamento del Tesoro confirmó las sanciones y garantizó que «EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolás Maduro, no solo para aislar a las empresas corruptas de Venezuela sino también para atacar a los partidarios de Maduro en La Habana que continúan permitiendo la opresión del pueblo de Venezuela».
«Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.
El vicepresidente de EE.UU. reafirmó el apoyo del gobierno del presidente Donald Trump a Guaidó e instó a los países del mundo para que reconozcan a Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela.
Pence también insistió en la búsqueda de una salida del presidente en disputa, Nicolás Maduro, del poder cuanto antes y mencionó que «la tiranía debe terminar pronto».