Culpa autoridades por el incremento contrabando en frontera

Dajabón.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, advirtió aquí que el incremento del contrabando entre República Dominicana y Haití se ha convertido en un problema que afecta de manera sensible al sector exportador y a los comerciantes de la zona fronteriza.

El líder reformista también culpó a las autoridades por el incremento de los negocios ilícitos en la frontera, debido a la falta de controles y su permisividad, por lo que abogó para que se construya un muro en todo lo ancho y largo de la frontera que evite el contrabando y la inmigración ilegal.

Quique Antún dijo que el contrabando de mercancías ha reducido grandemente las exportaciones entre ambos países, principalmente desde República Dominicana a Haití.

Sostuvo que ante esa triste realidad del contrabando en la frontera “es imperativo imponer el orden en todos los niveles en la República Dominicana”.

Destacó que en esa zona existe contrabando de alimentos, electrodomésticos, cigarrillos, bebidas alcohólicas, armas de fuego y trata de personas.

“Es una frontera prácticamente abierta, por donde pasan de todo sin ningún control de las autoridades; y es la ruta más fácil para la inmigración ilegal al territorio nacional”, agregó.

Quique Antún habló en un masivo acto de juramentación de la nueva estructura organizacional del PRSC en esta provincia, donde además le acompañaron una nutrida delegación de altos dirigentes de esa organización política.

Construcción de un muro
“Hay que cambiar pero se inicia el cambio construyendo un muro en la frontera física y moral que permita controlar la migración, controlar la delincuencia, la violencia, controlar el cambio económico para que nuestra gente pueda salir de la pobreza, y no lo que pasa hoy con nuestra frontera donde nadie se siente seguro. Ningún dominicano se va para otro lugar y llega como perro por su casa sin tener identidad y sin tener documentación porque en cualquier nación del mundo lo devuelven para atrás. En el único país del mundo que se ve lo que está aconteciendo, es en República Dominicana por la indiferencia, por la complicidad y por el temor de las autoridades”.

El líder reformista dijo que cada vez se hace más necesaria y perentoria la construcción de un muro en la frontera.

“Un muro a todo lo largo de la franja fronteriza, es fundamental para la sobrevivencia del pueblo dominicano, porque vamos a frenar el contrabando y la inmigración ilegal haitiana”, finalizó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest