Personalidades de la provincia Hato Mayor y figuras de otras demarcaciones expresaron este jueves su respaldo al artista Anthony Ríos, tras el rechazo a una propuesta para reconocer la trayectoria política del el artista dominicano.
Al hablar junto a una nutrida delegación de artistas dominicanos, el senado de Hato Mayor, Rubén Darío de la Cruz condenó la actitud del diputado Manuel Díaz, al tiempo que destacó Anthony se ha ganado el cariño de todo el pueblo sobre la base de un permanente y dedicado trabajo con su voz, actuaciones y su pluma.
Dijo que aunque el artista no es perfecto y ha cometido errores como todo ser humano, su grandeza pesa demasiado en la balanza. Pero aún no hemos terminado, Anthony es excepcionalmente solidario con las causas de los menos afortunados, amigo de los amigos, amante del medio ambiente y la naturaleza, responsable, amoroso y cariñoso con sus hijos, comprometido con los mejores intereses de su pueblo y del país y un ser humano noble.
“La sociedad de la provincia Hato Mayor expresa por este medio su respeto, admiración y solidaridad a nuestra figura artística más trascendente de todos los tiempos”, apuntó.

De su lado, el diputado Manuel Díaz argumentó que en ningún momento ha sido su intención de ofender a una figura emblemática con tanto talento como el cantante y señaló que el no votó por la iniciativa porque como toda persona tiene el derecho a discrepar sobre un tema en específico.
“Yo he disfrutado mucho con las canciones del artista, me lo he gozado en diferentes escenarios, pero ahora hay que respetar mis derechos, y yo no voto por esa iniciativa y cada quien tiene una posición sobre un determinado tema”, agregó.
Sostuvo que lo mal interpretaron pues no ha hablado nunca mal del cantante, empero es de criterio que ninguna personalidad que esté viva haya que reconocerlo porque al final puede cometer algún acto que tumbe todo lo otro.
Dijo que tiene unos 18 años en el congreso y se han hechos reconocimiento a personas que luego tienen que retratarse, pues no es como comienza la figura, sino cómo concluye.
“Yo puedo ser un buen diputado y durar 4 período siendo correcto, pero luego puedo hacer alguna acción que tumbe todo eso, entonces no es como comienza la persona, sino como termina su carrera”, concluyó.