close

Ministro Salud valora apertura salas promueven lactancia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El  ministerio de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, certificó la sala “Amiga de la familia Lactante” del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), instalada  en su sede principal,  donde madres lactantes, colaboradoras y usuarias podrán amamantar sus bebés con tranquilad.

Sánchez Cárdenas dijo que estos  espacios están siendo habilitados en los centros públicos  y privados para elevar la tasa de lactancia materna,  ya que beneficia al bebé en su desarrollo y a la madre en su salud.

Indicó que se debe “erradicar la cultura de la no lactancia”, ya que las madres se resisten a alimentar sus bebés por distintas causas, por lo que hay que alentarla sobre esta necesidad.

En ese sentido, instó a los hombres a formar parte de este proceso de alimentación de los recién nacidos dándoles apoyo emocional y alentándolas a amantar.

“El país está comprometido en cumplir la meta de los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS), por lo que realizará varía estrategias entre ellas la difusión de mensajes a través de videos informativos que hablen sobre la necesidad de lactar, práctica que también contribuye a disminuir los índices de mortalidad infantil y materna”, expresó.

De su lado, la directora de Conani, Kenia Lora, dijo que el objetivo de habilitar este espacio para las madres lactantes, es seguir promoviendo la lactancia materna y sensibilizar a la mujer, incluyendo a su pareja, sobre la importancia que tiene para la salud y el bienestar de ella y su bebé.

Señaló que por la naturaleza de la institución, diariamente visitan decenas de mujeres que buscan ayuda, por lo que se hacía necesario ese espacio, en el que además podrán recibir orientaciones oportunas sobre el cuidado de sus bebés.

La sala

La sala de lactancia instalada por el Conani está avalada por la certificación “Sala Amiga de la Familia Lactante” que otorga el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El espacio posee aire acondicionado,  mecedora, extractor de leche manual y eléctrico, lavamanos, material impreso sobre las políticas de la institución en base a la lactancia materna, junto a una decoración simulando la habitación de un bebe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page