El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, sometió este miércoles por ante la Secretaría de Cámara de Diputados un proyecto de Ley que busca construir un muro en la frontera domínico-haitiana.
Botello dijo que se trata de una Ley que tiene como objetivo declarar de alto interés nacional y necesidad pública la construcción de un muro entre República Dominicana y Haití; pero, aclaró que no se trata solo de un muro de varilla y cemento, sino que la obra contemple una serie de beneficios para ambas naciones.
El legislador reformista explicó que la idea es que si el país le va brindar la ayuda solidaria a esa nación, lo haga con aportes pero construyendo escuelas en la vecina nación y no en la frontera, porque de esa forma los haitianos cruzan todos los días hacia este país.
https://www.facebook.com/dominicanoshoyperiodico/videos/2388496327859557/
Indicó que la iniciativa contempla la creación de una comisión especial, la cual estará integrada por los Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo del país, Defensa, Medio Ambiente y Obras Públicas, a los fines de realizar los estudios técnicos de factibilidad, económico técnicos de factibilidad, económico y viabilidad financiera del muro fronterizo, cuyo informe deberá ser entregado al Poder Ejecutivo en un plazo de no mayor de tres meses para los fines de lugar.
De su lado, el también diputado de PRSC, Máximo Castro Silverio, destacó la importancia del proyecto y señaló que hay una línea de su partido para que todo lo que venga en beneficio de que el pueblo dominicano pueda mantener su independencia, se respete para que la frontera esté protegida.
“Hay una línea partidaria que los legisladores reformista estaremos apoyando para avanzar en esa dirección”, apuntó.
Mientras que a propósito de la iniciativa el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez reiteró que mantiene su propuesta de disponer de diez millones de pesos de su patrimonio para contribuir a la construcción de un muro fronterizo para frenar migración Haitiana.
Báez llama a la población a unirse para construir esa obra, al tiempo que afirmó que todos los dominicanos deben aportar su granito de arena para tan importante obra.