close

MP obtiene 10 años de prisión contra hombre abusó ahijada menor de edad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y sentenció a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una ahijada de 14 años de edad. Los nombres de ambos se omiten por razones legales para proteger la integridad de la víctima.

La jueza Ramona Milagros Bermúdez acogió como buena y válida las acusaciones de la Procuraduría Fiscal de El Seibo, representada por Kenia Lorenzo, quien en la audiencia sostuvo que el hecho ocurrió cuando la menor regresaba de un centro de internet, donde acudió a realizar unas tareas escolares.

Según precisó la magistrada Lorenzo, la adolescente fue sorprendida por su padrino, quien la trasladó hasta unos matorrales y le dio a ingerir una sustancia que le hizo perder el conocimiento, y aprovechando que el entorno del lugar era solitario, la violó sexualmente.

La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción recibió la denuncia por parte de familiares de la víctima el 13 de diciembre de 2106, quienes informaron que el hecho se produjo tres días antes de presentar la querella. Más tarde, la menor fue entrevistada por psicólogos y se le practicó un examen médico.

El Ministerio Público dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa, mediante el cual manifestó que esta sentencia se obtiene como resultado de los trabajos que llevan a cabo para lograr sanción contra los abusos cometidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page