La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado en el ambiente meteorológico persiste la incidencia de la vaguada en todos los niveles de la tropósfera, que en adición, a los efectos del arrastre de humedad del viento del sur y del sureste, estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, con mayor frecuencia e intensidad hacia provincias de las regiones: nordeste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este domingo, la combinación de la vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, estarán generando humedad e inestabilidad sobre la área de pronóstico, que favorecerán los nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, así como, zona fronteriza y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán calurosas, debido al viento cálido del sur/sureste, por tal razón, la Onamet exhorta a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
La Onamet informó, igualmente, que el huracán Leslie, se localiza a 935 kilómetros al este de las islas de Azores, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 61 km/h. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no es peligro para la República Dominicana.
Los remanentes de la tormenta tropical Nadine, se disiparon en el transcurso de la madrugada al oeste de las islas Cabo Verde.