close

PLD de la Florida celebra el 109 aniversario del Profesor Juan Bosch

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.- La Seccional Máximo Gómez de la Florida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebró una “Tertulia Político-Literaria, con motivo de la celebración del 109 aniversario del natalicio del fundador Líder del PLD, Juan Bosch y Gaviño.

Amaury Ríos, presidente del PLD en la Florida y miembro del Comité Central, dio la bienvenida a los presentes e hizo una introducción reseñando los aportes políticos del Profesor, fundador de los dos partidos más importantes del país, el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano.

El expositor principal fue Jorgin (Georgi) Cuevas, dirigente del PLD, Santo Domingo Este, con más de 34 años de participación en el Partido, actualmente asesor comercial de la Coorporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD.

Cuevas agradeció la invitación y valoró el trabajo realizado por los miembros de la Dirección de la Seccional Máximo Gómez de la Florida. El orador hizo un recuento cronográfico de los grandes aportes del Juan Bosch como político, ensayista, educador, sociólogo e historiador.

Destacó la fundación del Partido de la Liberación Dominicana considerándola como la obra maestra del Profesor.

Fue notable la presencia de un nutrido grupo de dirigentes locales del PLD quienes, como parte de la agenda de la actividad, participaron con preguntas o cortas ponencias. En el acto se hizo mención de los dotes de Bosch, mejor conocido como el Profesor Juan Bosch, un título dado a este ilustre ciudadano por sus aportes a la educación del pueblo dominicano y a los habitantes de otros países donde vivió por razones políticas.

El legado literario de Bosch incluye 42 ensayos y 18 obras narrativas. Algunos de sus libros fueron publicados en el extranjero los cuales lo dieron a conocer al como biógrafo y ensayista en otros países, obras como: “Hostos, el sembrador”, publicado en Cuba, “Judas Iscariote, el calumniado” y “La Muchacha de la Güaira” publicados en Chile. El profesor Bosch es reconocido como el precursor del cuento y, sobre todo, de la narrativa social dominicana. Todos estos atributos colocan a Juan Bosch y Gaviño más allá de lo excelso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page