close

Dominicana Claribel Martínez Marmolejos honrada en exaltación como pasada Presidenta del Colegio de Químicos de PR

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan Puerto Rico.- Los dominicanos en Puerto Rico, continúan dejando sus huellas en el plano profesional y en instituciones que les ha tocado presidir como es el caso de la Licenciada en Química, Claribel Martínez Marmolejos, quien fue exaltada el pasado fin de semana a la galería de pasados Presidentes del Colegio de Químicos de Puerto Rico.

La profesional oriunda de Puerto Plata, presidió la institución durante el período 2016-2017, una vez concluido su término como presidenta en funciones, pasó a ser pasada presidenta inmediata durante el periodo 2017-2018, siendo parte de la Junta de Gobierno y asesora de la nueva presidencia y su Junta.

La también Legisladora Municipal en San Juan, manifestó sentirse muy honrada en haber presidido la institución que aglutina a los químicos en la isla, carrera que ama y le ha ofrecido grandes satisfacciones.

Expresó que la exaltación es un alto honor que se le concede a cada presidente que haya logrado presidir con ética y apegado al reglamento del CQPR.

«La inauguración correspondía realizarse a finales del año pasado pero, de nuevo, María, se encargó de retrasarlo, se supone que se realice días después de la juramentación de la nueva Junta pero el fenómeno no nos permitió hacerlo como regularmente se acostumbra», dijo.

Indicó que la razón por la cual, la presidenta actual se vio en la obligación de unir esta exaltación a la inauguración de la remodelación de las instalaciones del CQPR fue por todo lo acontecido posterior al huracán María al quedarse sin energía eléctrica.

Explicó que durante la exaltación se coloca la la foto del pasado presidente exaltado en la galería de antiguos presidentes del Colegio para la posteridad.

“Me siento muy emocionada por la exaltación porque este colegio ha tenido muchos pasados presidentes que han dado prestigio a la institución y ser parte de ese selecto grupo es un gran honor, esta noche estoy emocionada porque estoy con la gente que me conoce y compañeros que han estado en diferentes etapas de mi vida a nivel profesional.” puntualizó.

Claribel Martínez Marmolejos, quien lleva 25 años en la industria farmacéutica, se convirtió en la segunda dominicana en presidir el Colegio de Químicos de Puerto Rico.
La Licenciada Solmarie Borrero Mejías, es la actual presidenta de la institución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page