El lanzador japonés se vio dominante en su última salida
El novato Shohei Ohtani regreso a la loma de los disparos por primera vez después de dos semanas y se vio mucho mejor que en su última salida por los Angelinos de Los Ángeles.
Ohtani había lanzado seis entradas en blanco el domingo y no fue hasta la séptima entrada en que empezó a batallar, permitiendo un sencillo de Mitch Haniger y después un jonrón de Ryon Healy que daría las únicas dos carreras en su contra.
El japonés de nuevo se notó dominante.
Pero… ¿Qué cambió?
Desde antes de su llegada a las Grandes Ligas el slider de Ohtani fue uno de los pitcheos que más llamó la atención de los scouts, pues parecía un pitcheo que sería dominante.
A pesar de eso, Ohtani no había lanzado su slider y curva muy seguido en sus primeras salidas de la temporada
En esos primeros cuatro juegos, Ohtani lanzó su curva solo en 10 ocasiones. El domingo la lanzó 11 veces en una sola salida y vaya que estaba nasty.
Eso combinado con un slider que funcionó ante zurdos y derechos.
Lo hacen casi intratable y si le sumas un split finger clavado, Ohtani tiene la receta perfecta para ser un número 1 en Grandes Ligas.
Este es el splitter de que hablamos.
Ohtani por fin está usando su curva y slider con más frecuencia, si en realidad les empieza a tener confianza a esos lanzamientos veo posible una temporada de al menos 15 victorias para el japonés.