Tras sufrir deshidratación por los fuertes entrenamientos y un bajo consumo de agua, unas 33 jóvenes pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército debieron ser ingresadas en el hospital de las Fuerzas Armadas donde fueron ingresadas de emergencias.
De estas cuatro fueron sometidas a hemodiálisis y hasta este martes unas siete continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras dos en la sala clínica, por presentar indicios de afectación por calor.
De acuerdo se ha informado, las jóvenes fueron sometidas a un intenso esfuerzo físico durante un entrenamiento en el Campamento Militar 16 de Agosto del Ejército Nacional en el municipio Pedro Brand.
Los parientes de las afectadas han calificado lo sucedido como un atropello y denunciaron que las autoridades del hospital han tratado con hermetismo el caso, impidiéndoles portar celulares y restringiendo la entrada.
El Hospital informó este lunes que 33 fueron las afectadas, de ellas 14 ya despachadas después de ser atendidas, y las restantes 19 fueron internadas para observación.
De estas seis en la sala clínica, cuatro en la sala de cuidados intensivos intermedios, seis en la sala de cuidados intensivos y tres fueron sometidas a hemodiálisis.
Las dos jóvenes que hasta el momento presentan un estado crítico, son Birginia Jiménez Rosario, de 20 años, y Lisbet Ibelisse de 18, quienes ingresaron a la academia el lunes 4 de abril y fueron internadas el pasado viernes.
Familiares dijeron que solicitarán al ejército una de baja, ya que no permitirán que sus hijas regresen a la academia.