El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó este martes que no hay interés para que la aprobación del proyecto Ley de Partidos se convierta en realidad en la República Dominicana.
Rodríguez dijo que el referido proyecto necesita el consenso de la mayoría de las fuerzas de la nación, al tiempo que entiende que la democracia en la República Dominicana se ha debilitado, por lo que abogó por un gran pacto entre las fuerzas políticas y de la sociedad civil.
Señaló que de no aprobarse la iniciativa, entonces habría una legislación tronca que no va a representar el anhelo de la mayoría del pueblo dominicano y se violentaría un derecho de las demás instituciones política del país.
“Yo creo particularmente que todo esto para aprobar esa fragmento se hace adrede para abortar el propósito, pues no hay interés de parte del partido de gobierno, ni de su Comité Político de que ese plan pase”, apuntó
Ulises Rodríguez dijo que el deseo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es que ni la Ley de Partidos y menos la de Garantía Electoral pasen en el Congreso Nacional.