Sánchez Ramírez.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), la Misión Técnica de Taiwán e instituciones locales lanzaron aquí la séptima versión del programa Reto Emprendedor, en el cual participan 30 proyectos de emprendedores.
La versión correspondiente al Reto Emprendedor Cotuí culminará con cinco ganadores y la entrega de capital semilla no reembolsable por 200 mil pesos cada uno.
El programa se dio a conocer durante una actividad en la Cámara de Comercio y Producción, la cual estuvo encabezada por el director de Emprendimiento del MICM, José Miguel Checo, en representación de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes y el director de proyectos de la Embajada de Taiwán en el país, Richard Li.
Checo destacó la importancia que tiene para la institución y el Gobierno dominicano llevar a Cotuí el programa Reto Emprendedor, el cual también ha sido desarrollado en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Barahona y Hato Mayor.
Agradeció el apoyo y la iniciativa de la Misión Técnica de Taiwán que sigue creyendo en el MICM y en el Reto Emprendedor, así como a las empresas e instituciones de la provincia que se han encargado de fomentar el emprendimiento en las diferentes comunidades, como la Cámara de Comercio y Producción, Barrick Pueblo Viejo, Fomisar, y BanCotuí.
Mientras que Richard Li se mostró contento de que Cotuí sea la primera ciudad en recibir el Reto Emprendedor en 2018.
Dijo que el programa forma parte del proyecto “Fomento de la capacidad del sistema de orientación para las mipymes de República Dominicana” que, en cooperación con el MICM, desarrolla la República de China (Taiwán).
“El objetivo es desarrollar comunidades emprendedoras para crear nuevas fuentes de empleos que generen impacto económico sostenible, a través de la educación y el capital semilla no reembolsable para que den inicio a la incubación de nuevas ideas”, expresó.
De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción Cotuí, Francisco José Cáceres, manifestó que emprender es un desafío constante “que nos pone a prueba” y “que el barco salga a flote o se hunda, solamente depende de cada uno de nosotros”, dijo.
Invitó a los jóvenes presentes a formar parte de este proyecto y del programa Reto Emprendedor Cotuí, a ser creativos, innovadores y a nunca bajar los brazos para conseguir sus objetivos.