close

Funglode presenta en Orlando el Diccionario cultural dominicano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Orlando, Florida.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Editorial Funglode presentaron, el pasado sábado 3 de marzo, el Diccionario cultural dominicano, del escritor y cineasta Jimmy Sierra, con la colaboración de Reynaldo Disla, Héctor Martínez, Carlos José Peña y León Félix Batista.

El acto estuvo encabezado por Sierra, y Martínez, junto al expresidente de la República y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández, prologuista del Diccionario.

La actividad formó parte de los eventos de la Florida Central, en conmemoración del 174 aniversario de la independencia de la República Dominicana, fue organizada por La Casa Dominicana de Cultura que preside Víctor Toribio y se llevó a cabo en el Centro Cristiano Pan de Vida de la ciudad de Kissimmee, Florida.

Durante la presentación, Fernández explicó que este es un proyecto en permanente construcción que tendrá una versión electrónica en formato “Wiki” para ser alimentada por los usuarios. Manifestó que la idea es que la compilación que ofrece el Diccionario, el cual considera como una obra de referencia, pueda llegar a toda la población porque “mientras más conozcamos los valores de la cultura dominicana, más amaremos la República Dominicana”.

Sierra expresó que la idea del Diccionario fue gestada por el expresidente Fernández, y que esta edición es un punto de partida para ir agrupando la historia cultural dominicana en un solo espacio e instó a los asistentes a sumarse a los colaboradores que ayudarán a expandir el proyecto, en su versión multimedia.

La obra constituye un detallado registro de 851 personalidades, 101 grupos, 90 instituciones, 33 eventos, 29 publicaciones y 57 conceptos, entre otros, para un total de 1,164 entradas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page