close

Nuestra educación agoniza en brazo de la ira

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La minusvalida escuela nacional,donde estudian lo que piensan ser empleados de nominas celestiales; se encuentran atrapados en remolinos agitados por el fétido poder. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por ahora, es un campo de poleas iracundas sobre retenciones electoreras.

Los arrugados obreros de la tiza y el pan de la enseñanza acuesta; con sus consignas callejeras, también sufren el patíbulo huelgario auspiciado por el gobierno del gallo morao y la pacifica violencia de su rama sindical _ADP_

Estas carátulas, lapidas, lucen pintadas de amarillo y colorao. Así a ese paso tendremos un futuro poblacional analfabeta incapaz de exigir un modo de vida mejor en el marco democrático, donde el fraude y el dolo no tengan brecha ni perdón.

Nuestra universidad estatal (UASD),es un almacén de frustrados y mezquinos, por motivos de facturas económicas, sus profesores se quedan chateando en una esquina del foráneo frío y llovizna recientes. Sin importar el desayuno profesional de la familia dominicana y el anochecer del faro a la libertad

Bueno, de esa manera no tendremos idóneos intelectuales y profesionales,porque si los encargados de transmitir conocimientos científicos a nuestra juventud,arman fogatas «reivindicativas»,una huelga vacía de razonamiento; cada vez que suben los derivados del petróleo.¡Esta isla gobernada y rodeada de anaconda,se jodió !

De nuevo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),reitera su vocación huelgarias con el único objetivo de seguir politizando la doctrina educativa en contra de la población infantil y adulta, que no tiene recursos económicos para estudiar en un colegio privado de alquimistas.

Lo real de esos embrutecedores paros,es que se ha iniciado la lucha interna a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),por la obtención del poder para los comicios del 220-2024.Y el presidente de la ADP,no responde a la linea política del gobierno central. Danilo Medina, utiliza la miope escuela, a los muchachos (as) para meterle miedo a la gente del Palacio Presidencial.En apoyo al boicot implementado por la otra cara de su partido morao.

Y ese gremio magisterial esta dirigido por un diputado del chisme, cuadro político del partido que responde al Dr. Leonel Fernandez, y se ha desatado un dame lo mio, ya que el actual presidente Danilo Medina,tiene el temor de abandonar su eterna silla.

El boxeo entre Danilo Medina y Leonel Fernandez,tambalea/se refleja en las pizarras de la UASD y en las atracadas escuelas del sector publico.Debido a que los recursos económicos destinados al desarrollo educativo descansan en los proyectos reeleccionistas de quienes han gobernandos esta isla de tontos útiles…

Lo lamentable que quienes nos dirigen hoy,en el pasado criticaban esas burradas que se cometían contra un estado familiar hambriento y sediento de escolaridad, armonía. en un clima de paz.
.
Abanderado de pioneros democrático por la educación sin fronteras:

Estudiosos fogosos de : Anibal Ponce, gran educador Argentino, propulsor por una escuela sin logotipo ni barrera del poder,sino donde predomine la libre imaginación educativa.porque el hombre debe ser libre al pensar y actuar. Este pedagogo suramericano,empuño el concepto de educación y lucha de clase.pero sin estar abrigado a banderas partidistas.

Estos seudos, sindicalistas, están lejos de su maestros y líder Juan Bosch, quien abrigo la escuela Hostossianas. Bebiendo en la fuente/ fragua de Paulo Freire,teórico Brasileño que consideraba la educación como practica de la libertad. Y estos pedazos de judas, han traicionado el vidrio roto de su memoria. Bosch,sobre la tierra y envuelto en las raíces de sus días, fue y es un escribano del tiempo

El profesor Juan Bosch, conoció muy de cerca estas barcas de crepuscularios educativos. Horizonte de América Latina, tras el derrumbe de verdugos históricos, tiránicos de estas américas atrincheradas contra hogueras humeantes de pasados.Por esas razones es humillante ante la imagen de ese prócer de la cultura política, popular/nacional,admitir lo que estas hordas de gusarapos estigmaticos, están haciendo con el futuro educativo de esta anochecida población.

Los responsables de estas trincheras políticas diseminadas como polen silabaricos en paraninfos y butacas huérfanas del idioma y descalza de alfombra. están poniendo sus intereses políticos por encima de nuestra realidad y esperanzadora cultura educativa nacional

La Asociación Dominicana de Profesores, ciegamente conduce cada año escolar el amarillento almanaque de rodillas al manto corruptos del abismo (PLD).

¡Basta ya, queremos un sistema educativo donde no se comercialice,ni se discutan los falsos colores de otras banderas!.

¡Que solo flote nuestra educativa bandera, sin vientos ni mareas en el pensamiento democrático nacional! .Que la ira corrupta del poder político no tire al camposanto de la historia las infantiles y envejecidas pizarras de la Paz.

¡Que se abran las escuelas como abrió la patria su pecho para el dolor!

Quien suscribe es periodista*

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page