close

Hijo de Orestes Kindelán está en RD, quiere llegar a GL

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami, Florida.- Orestes Kindelán hizo historia en la pelota cubana. Su hijo Lionard quiere escribir la suya en las Grandes Ligas. Varias fuentes confirmaron que el chico abandonó Cuba y se encuentra en República Dominicana con intención de jugar béisbol profesional, publicó el periódico El Nuevo Herald.

La noticia, reportada primeramente por el blog SwingCompleto, fue confirmada por personas cercanas a Lionard, quien incluso se comunicó con varios peloteros cubanos establecidos en Miami para conversar sobre su futuro.

«Todavía no queda claro como salió, pero él tenía visa para entrar en este país, y de hecho ha visitado Estados Unidos», afirmó una fuente. «En un reciente torneo en Panamá conectó dos jonrones, los scouts saben muy bien quién es e hijo de quién es».

Hijo de líder histórico de cuadrangulares en Series Nacionales con 487, Lionard impresiona por su físico de seis pies, 230 libras de peso y un poder sacado de las entrañas de su padre, quien fuera el cuarto bate de aquellos temibles equipos de Santiago de Cuba y la escuadra nacional.

Aunque necesita pulir algunos elementos en su mecánica de bateo, Lionard es visto como un prospecto por encima del promedio al finalizar primero en jonrones (11) y remolcadas (45) en el pasado torneo Sub-23.

Por sus 21 años de edad y sus tres Series Nacionales de experiencia, Lionard califica como agente libre con restricciones, de acuerdo con las regulaciones del nuevo acuerdo laboral de las Mayores.

En otros tiempos un talento de su valía habría recibido un bono de millones, pero ahora los equipos tienen las manos atadas en el mercado de agentes libres internacionales al no poder sobrepasar la suma de $5 millones.

«De cualquier manera, este es un chico que debe recibir buen dinero para los momentos que corren», agregó la fuente. «El poder es algo que nunca pasa de moda en las Grandes Ligas».

Lionard no es el primer hijo de un excelentes peloteros cubanos que decide partir en busca de nuevos horizontes. Algunos como Yuli y Lourdes Jr. Gurriel, Miguel Antonio Vargas, Yandy Díaz, JC Millán y Odrisamer Despaigne, entre otros, incluso han firmado contratos con clubes de las Mayores.

En una entrevista con la revista PlayOff Magazine, le preguntaron a Lionard si le gustaría algún día jugar en las Mayores: «Me gustaría probarme en otro béisbol más adelante y conocer otras culturas. Los deportistas siempre debemos aspirar a superarnos e intentar escalar a un nivel superior. Si se me da la posibilidad de jugar en la MLB, que así sea».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page