close

El plan de los Marineros para Félix Hernández en los entrenamientos incluye la diversión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Peoria, Arizona.- El as venezolano de los Marineros, Félix Hernández, tiene sólo una meta en estos Entrenamientos de Primavera. Quiere mantenerse en salud.

El club de Seattle quiere que el derecho tenga también otro objetivo. Quieren que su estelar abridor vuelva a ser el Félix que se divierta en la lomita. Lo que, por supuesto, sería más fácil si se mantiene en salud y con un buen desempeño.

Hernández dio el primer paso en aquel proceso el sábado con una sesión del bullpen de 27 tiros que el diestro calificó como «buena» después de trabajar bajo la supervisión del gerente general Jerry Dipoto, el dirigente Scott Servais y el presidente del equipo Kevin Mather.

Los Marineros están conscientes de que Hernández es una de las principales claves para sus posibilidades de ser contendientes este año tras apenas 16 aperturas la campaña pasada debido a persistentes molestias en el hombro. Pero Servais no quiere agregarle más presión al proceso en estos momentos.

«La verdad, lo importante es que veamos a Félix sonreír», expresó Servais. «Que vuelva a tener el amor por estar en la lomita y su labor para que siga trabajando hacia la meta del Día Inaugural. Si tiene esa sonrisa en su rostro y el resto sale mal, creo que todo estará bien».

Ningún juego se gana o se pierde en una tarde en Peoria, pero definitivamente trae optimismo ver a Hernández salir de sus sesiones del bullpen sin ningún problema físico.

«Estuvo bien. Salí contento», declaró Hernández. «Realicé todos mis lanzamientos. La curva, cambio, sinker, un slider».

¿Y en cuanto a su comando se refiere?

«Estuvo bien», dijo el abridor. «Hubo momentos en que tuve mejor balance».

Hernández tendrá otras dos sesiones del bullpen — el próximo jueves y viernes — antes de su primera apertura en la Liga del Cactus el lunes, 26 de febrero contra los Cachorros en Mesa, Arizona.

El as dijo que sus presentaciones de pretemporada ya están planeadas, con un plan tentativo para enfrentar a los Angelinos el 3 de marzo, los Gigantes el 8 de marzo, los Rockies el 13 de marzo y los Indios el 18 de marzo.

Su último juego sería el 24 de marzo contra los Cachorros o el 25 de marzo contra los Padres — ambos en Peoria. Eso está por determinarse debido a que Servais no ha anunciado su abridor para el Día Inaugural contra los Indios el 29 de marzo.

Si Hernández realiza su última presentación en la Liga del Cactus el 24 de marzo, eso lo tendría listo para abrir en el Día Inaugural por octavo año consecutivo. Si tira el 25 de marzo, eso significaría que tiraría para el segundo encuentro de la campaña regular el 31 de marzo.

Tras una impresionante temporada de James Paxton, los Marineros deberán tomar una difícil decisión, aunque no sería sino hasta finales de los entrenamientos.

Por ahora, Seattle sólo quiere ver a Hernández aumentar su volumen de trabajo y que pueda demostrar que está saludable — y que se está divirtiendo.

«Solamente quiero tirar strikes, eso es todo», agregó Hernández. «Y sentirme bien».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page