close

FBI admite inacción ante aviso sobre tirador de escuela de Florida

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Washington, (Xinhua).- El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) admitió este viernes que en enero recibió información sobre el tirador de la escuela de Florida pero que no le dio seguimiento.

El FBI señaló que una persona cercana al tirador llamó el 5 de enero a la línea de denuncias de la agencia para advertir que «Cruz posee armas, desea matar personas, tiene un comportamiento errático y publica cosas perturbadoras en las redes sociales, podría realizar un tiroteo escolar».

La declaración se produjo dos días después de que Cruz, de 19 años de edad, disparó con un rifle AR-15 a maestros y estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, condado de Broward, al norte de Miami.

El tiroteo dejó 17 muertos y 14 lesionados.

«Conforme a los protocolos establecidos, la información provista en la llamada fue evaluada como una potencial amenaza de muerte», indicó el FBI. «La información debió ser transmitida a la oficina de campo del FBI en Miami, en donde se debieron tomar las medidas de investigación adecuadas».

Sin embargo, el FBI reveló que no se siguieron los protocolos tras la denuncia de enero, no se transmitió la información a Miami y no se realizó una investigación en ese momento.

La masacre del miércoles generó inquietud por las fallas de seguridad en las escuelas y se incorpora al debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

«Todavía estamos investigando los hechos», dijo el director del FBI, Christopher Wray. «Hablamos con las víctimas y las familias y lamentos sinceramente el dolor adicional que esto causa a todos los afligidos por esta horrible tragedia».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page