close

Difunde UASLP buenas prácticas por la salud

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS), de la División de Servicios Estudiantiles UASLP, a partir del concepto de salud integral pone énfasis en la toma de conciencia acerca de las actitudes, hábitos y costumbres de los universitarios; además promueve un cambio, cuando es necesario, a través de la educación para la salud.

En diversas facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se pueden encontrar los módulos de atención en orientación y evaluación nutricional, orientación salud sexual y reproductiva, vacunas, toma de citologías vaginales (Papanicolaou), orientación psicológica, prevención de adicciones, consulta general de enfermería, manejo del estrés y cursos de acondicionamiento físico.

A la par, se están realizando campañas para detección de sobrepeso y obesidad en la población universitaria en diversas facultades de la universidad, en donde se pesan, miden, y revisa su porcentaje de grasa corporal de cada uno de los alumnos.

También se ofrecen recomendaciones para evitar complicaciones, comentó en entrevista Edna Ramírez Contreras pasante de la carrera de Nutrición en la Facultad de Enfermería y Nutrición.

Este viernes 16 de febrero correspondió a los estudiantes del Campus Pedregal de la UASLP, conocer la información y escuchar los beneficios que traerá a su salud seguir las recomendaciones de las especialistas en nutrición. Ahí también se ofreció información en salud sexual y reproductiva, adicciones, nutrición, vacunas, manejo del estrés, activación física.

“El Programa Institucional de Promoción de la Salud tiene varias líneas de acción enfocándose siempre en la prevención. Alrededor de ocho facultades de la universidad tienen un módulo, aunque procuramos que todas sean atendidas. También reciben atención nutricional gratuita”.

Ramírez Contreras destacó que entre el alumnado femenino existe interés en salud sexual y reproductiva, “las estudiantes se acercan a solicitar información de métodos anticonceptivos, como píldoras o inyecciones, pero también atención nutricional para mejorar hábitos alimenticios”.

Este programa es permanente y participan pasantes de las carreras de Enfermería, Nutrición y personal del PIPS. Afortunadamente la respuesta por parte de los alumnos es muy positiva, pues se les invita a cuidar su alimentación a que preparen sus alimentos lo más natural posible, evitando siempre los productos industrializados.- elsoldesanluis.com.mx

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page