close

MA  preside Consejo de Ministros de Ambiente de Región SICA  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, presidió este viernes  la LXX Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El encuentro, celebrado en un hotel de la ciudad, constituye la primera sesión ordinaria de este Concejo ambiental bajo la Presidencia pro tempore de República Dominicana en CCAD, la cual inició el pasado 1 enero y se extenderá hasta el 30 de Junio de 2018. Durante la sesión de este día, y de forma simbólica para ejemplificar el traspaso de mando institucional, el Ministro de Ambiente de Panamá, Emilio Sempris, entregó al Ministro Domínguez Brito el estandarte de la CCAD.

En su discurso inaugural de la reunión, el ministro Domínguez Brito, en su calidad de presidente pro tempore del organismo regional, se comprometió a fortalecer la integración a través de una agenda estratégica regional en temas ambientales en alineación con los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“Estamos trabajando  de manera conjunta con estrategias comunes, líneas de acción comunes a los fines de que podamos también con más eficiencia tomar las medidas de adaptación y de mitigación respecto a este fenómeno del cambio climático”, dijo Domínguez Brito.

De su lado, Yamil Sánchez Viceministro de Ambiente de Panamá indicó que luego de seis meses de trabajo hoy entregan a República Dominicana para seguir fortaleciendo las instituciones.

Los ministros y viceministros de medio ambiente de los ocho países de la región SICA se reunieron con el objetivo de revisar los avances en las diferentes iniciativas en materia de cooperación e integración ambiental. Los titulares recibieron informes de proyectos regionales relacionados con la adaptación al cambio climático, la restauración, ecosistemas y paisajes, el uso sostenible de los bosques y la biodiversidad, y el fortalecimiento de los sistemas de gestión ambiental.

La sesión también permitió conocer los avances en la formulación del Programa para Incrementar la Resiliencia al Cambio Climático para el Corredor Seco Centroamericano y Zonas Áridas de República Dominicana, como también para conocer el informe de la Secretaría Ejecutiva de los principales proyectos conjuntos y el seguimiento al plan de acción 2017-2022 del Programa Regional para Mejorar la Educación, Capacitación y Sensibilización sobre Cambio Climático en los países del SICA.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page