close

Distrito municipal El Limón lleva un mes sin electricidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Samaná.- La Compañía de Luz y Fuerza de Las Terrenas abogó este viernes por una pronta solución a la crisis del suministro eléctrico en el distrito municipal El Limón, en esta provincia, y aclaró que no puede atender las solicitudes de servicio en esa zona porque no está autorizada por el órgano regulador.

La empresa dijo que entiende la desesperación de miles de familias y cientos de negocios que carecen del servicio eléctrico desde hace un mes, pero indicó que desde el pasado septiembre está fuera del área de concesión de El Limón, en cumplimiento de la resolución 051-2017 de la Superintendencia de Electricidad.

Indicó que desde esa fecha, Luz y Fuerza debió suspender los contratos que mantenía con usuarios de Tierra Blanca, Rancho Español, Monte Adentro, Quisqueya Verde, Las Guázaras, Arroyo Chico y Batey Hormiga, de los distritos El Limón y La Barbacoa.

“Hacemos la aclaración para corregir versiones de prensa que relacionan a Luz y Fuerza con la actual situación de El Limón, y para explicar nuestra imposibilidad de atender las solicitudes que recibimos diariamente para llevar el servicio a las comunidades afectadas”, indica la empresa distribuidora de electricidad en una nota.

Apunta que está en capacidad de proveer una solución a corto plazo a la crisis de suministro en esa demarcación, pero que esa es una decisión que debe adoptar la Superintendencia de Electricidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page