close

Prevén aguaceros y temperaturas agradables

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una vaguada en los niveles altos de la tropósfera, que interactúa con los efectos del viento del este/noreste, mantienen el arrastre de nubosidad hacia el territorio dominicano, lo que provocará la ocurrencia de aguaceros ocasionales con posibles tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos anteriormente, especialmente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica no obstante, que durante las horas de la mañana prevalecerá un cielo de nubes dispersas, con aumentos nubosos después del medio día.

Para este miércoles, se espera una disminución en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, sin embargo, el constante arrastre de nubosidad que provoca el flujo del viento del este/noreste continuará produciendo aguaceros dispersos con aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y las cordilleras Central y Septentrional.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño (La Altagracia), para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por viento y oleaje anormal.

En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución y en la Caribeña realicen sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento continúan anormales.

Entre tanto, las temperaturas seguirán agradables, especialmente, en zona de monaña.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page