close

Medina entrega dos escuelas acogerán 1,190 estudiantes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Monseñor Nouel, Bonao. – El presidente Danilo Medina entregó este lunes a la comunidad educativa de los sectores Los Amapolos y Villa Progreso (El Caucho), en esta provincia, dos modernos centros educativos que beneficiarán a 1,190 estudiantes.

Las dos escuelas serán integradas a la Jornada Escolar Extendida, lo que significa un gran impacto económico y social para las comunidades impactadas con esta entrega por parte del presidente Medina.

El gobernante estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien puso a disposición de la comunidad los planteles escolares del nivel de Básica Adelina García Morillo, y Thelma Oliverio Morales.

Con los dos planteles, Bonao llega a 71 centros que operan bajo la referida modalidad educativa, con 18,720 estudiantes que disfrutan de formación académica, desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes.

La provincia suma ahora 109 escuelas y 27,469 estudiantes en tanda extendida, mientras la Revolución Educativa avanza con pasos agigantados hacia la universalización de la enseñanza-aprendizaje a nivel nacional.

Los centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOCP), de 29 y 9 aulas, levantados con una inversión ascendente a los 112 millones de pesos.

Disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, y plaza cívica, entre otras facilidades escolares.

El primero en el sector Los Amapolos cubrirá a 945 estudiantes, mientras el segundo, en Villa Progreso, a otros 245 alumnos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page