close

Iglesia pide al Gobierno evitar destrucción recursos naturales

Please follow and like us:

La Iglesia Episcopal Dominicana pidió al Gobierno y a todo el país actuar con responsabilidad en favor de la creación, evitando el abuso y destrucción de los recursos naturales y la contaminación de las áreas protegidas.

Afirmó que “lo económico no puede estar por encima de lo que Dios ha puesto en nuestras manos para beneficio de todos los seres humanos”.

“Destruir la creación es destruir al ser humano”, añadió la Iglesia Episcopal Dominicana.

La declaración de la Iglesia se hizo en el marco de su 60 Convención Anual que se efectuó los días 9 y 10 de Febrero y que tuvo como tema “Dios manda que cuidemos la Creación; somos parte de ella” y Lema “Renovar la Creación como respuesta de fe.”

Durante la Convención los delegados de todo el país debatieron el tema Ecológico, mostrando preocupación de la forma en que muchos ciudadanos no tienen conciencia de la contaminación que provocan, cuando se ensucian con basura las calles con desperdicios y materiales sólidos, poniendo en peligro la salud de todos, incluyendo nuestros hijos.

El obispo Moisés Quezada Mota exhortó a los presentes a unirnos todos para crear conciencia sobre la importancia de la ecología para la humanidad especial en estos tiempos en que el planeta está en peligro por la irresponsabilidad de algunos países industrializados.

Por su parte, el Padre Lorenzo Gómez habló sobre la ecología desde una perspectiva cristiana “y nuestro compromiso en cuidar nuestra creación”.

“La Iglesia Episcopal que tiene más de cien años en nuestro país y cuenta con misiones en gran parte del territorio nacional. Como parte de su misión está el hacer una campaña a nivel nacional sobre Eco-Justicia para crear conciencia sobre cómo debemos cuidar y proteger el ambiente y nuestros recursos naturales. Con este fin realizara un evento internacional para tratar el tema Ecológico”, dijo Gómez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page