close

Apresan a 14 hombres por violencia de género

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Policía Nacional informó este martes que apresó a 14 hombres acusados de agredir a sus parejas, según consta en un informe de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) en torno a sus intervenciones del 4 al 10 de este mes.

Según el informe, los 14 hombres acusados de violencia de género, fueron apresados en varias localidades del país, y entregados a los representantes del Ministerio Público, atendiendo a 14 órdenes de arrestos emitidas por distintos tribunales.

El informe revela, además, que en ese período de tiempo, se ocuparon 46 armas de fuego de distintos tipos y calibres, entre ellas 29 pistolas, nueve revólveres y ocho armas de fabricación artesanal, y recuperaron 18 armas que habían sido robadas.

Los agentes actuantes, igualmente, ocuparon 187 porciones de marihuana, 60 de cocaína y 65 de crack, para un total de 312 porciones.

También, recuperaron 20 vehículos y 26 teléfonos celulares que habían sido robados, dando respuesta a las denuncias de microtráfico y sustracción de artículos por parte de antisociales.

Durante los seis días señalados, la Policía Nacional apresó y envió a la justicia a 697 personas, 354 de ellas en el interior del país y 343 en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras que 2,765 fueron detenidas, interrogadas y despachadas.

En ese orden, fueron capturadas 58 personas que permanecían prófugas y ejecutó 264 órdenes de arrestos de 303 solicitadas; retuvo temporalmente 116 vehículos, 1,435 motocicletas, y se incautó de 381 armas punzo cortantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page