close

Gobierno aumenta a RD$677.7 MM presupuesto antirretrovirales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Gobierno aumentó de 527.7 millones de pesos a 677.7 el presupuesto para la compra de medicamentos antirretrovirales, informó el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida).

Terrero afirmó que la presente gestión está comprometida con la reducción de los indicadores de la epidemia y con el logro de las metas establecidas en la estrategia 90-90-90, promovida por Onusida con el objetivo de mejorar la situación para el año 2020.

“Estamos aumentando la cobertura en la atención y fortaleciendo las acciones de prevención con el fin de alcanzar nuevos logros y fortalecer los ya obtenidos”, añadió.

El monto asignado para este 2018, a través del Ministerio de Salud Pública, es de RD$677,724,721, lo que equivale a un incremento de RD$149,975,700 en relación a los RD$527,749,021 destinados en 2017.

Con el nuevo presupuesto el Gobierno busca cubrir la brecha en la compra de medicamentos antirretrovirales e insumos, explicó Terrero.

“Este nuevo aumento presupuestario –adujo- demuestra una clara voluntad política por parte del gobierno de Danilo Medina y un claro interés en seguir impactando la epidemia en el país”.

Terrero dijo que el aumento de los recursos fortalece la sostenibilidad financiera iniciada tras el desmonte del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, con cuyas donaciones se adquirían los medicamentos.

“Ya pasó el tiempo de la incertidumbre asociada al tratamiento antirretroviral, y la sostenibilidad de la respuesta nacional al VIH está garantizada”, proclamó el funcionario.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page