close

Atlántico FC de RD saca empate ante Jamaica

Please follow and like us:

El Atlántico FC, de República Dominicana, logró sacar un empate 2-2 frente al Portmore United, de Jamaica, gracias a un doblete marcado por Gerlyn Cuica, en un emocionante choque celebrado este viernes en el Estadio Cibao FC, en las eliminatorias de la Copa de Clubes Campeones de la CFU.

El equipo dominicano, luego de estar debajo 0-2 al minuto 76, consiguieron anotar dos oportunos goles en solo 14 minutos y sacarle a los jamaiquino, lo que parecía un posible triunfo.

Ambos oncenos mostraron poca efectividad ofensiva en el primer tiempo, hasta que al minuto 41, cuando Javon East sacó provecho de un balón filtrado para abrir el marcador en favor del Portmore, que fue al descanso ganando 1-0.

Ya en la segunda parte del encuentro y al minuto 64 la sacaron la roja Ricardo Morris , quedando el Portmore United con solo 10 en el campo. A pesar eso, los jamaiquinos consiguieron una falta en el área y Ewan Grandison, cobró de penal el segundo para los isleños.

Eso colocó en situación difícil a los locales.

En reacción a ese marcador adverso el técnico del Atlántico, comenzará a mover su banca y trajo a cancha de manera oportuna al delantero Herlyn Cuica, que produjo los dos goles que le dieron el sorpresivo empate al Atlántico.

Atlántico FC, actuales campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) también conocida como “La Maquina Azul” lució imponente en los últimos 20 minutos del partido. Con mayor control del balón y con incesantes ataque a la portería defendida por los jamaiquinos. En principio desaprovechando algunas llegadas aéreas. Pero al minuto 76 llegó el primero de la piernas de Herlyn Cuica, producto de un rebote del portero y el venezolano aprovechó el balón suelto para poner en la pizarra 2-1.

En el 86′, Cuica aprovechó un centro de su compañero Cristo Reynoso y sacó un disparo con potencia para lograr el empate y poner a vibrar a los parroquianos que asistieron a presenciar el encuentro.

Con el empate Atlántico queda igualado en la primera posición de la tabla con el Portmore United con tres puntos cada uno, como resultado de una victoria y un empate. El Central FC marcha tercero con un triunfo y un revés y el Racing FC 0-2.

En el partido celebrado en la tarde de este viernes el Central FC de Trinidad y Tobago derrotó 3-0 al Racing FC Haiti, con goles de Jason Marcano Tyrone Charles.

El evento continuará el domingo 11. Cuando Atlántico FC enfrente Central FC y el Portmore United al los ya eliminados Racing FC.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page