close

Oposición acusa a Zapatero de favorecer chavismo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado Luis Florido, negociador de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el oficialismo, dijo este viernes que la propuesta de acuerdo hecha por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero era un “5-0” que solo beneficiaba al chavismo.

“El documento presentado por el expresidente español era un 5 a 0 a favor del Gobierno (de Nicolás Maduro). En donde solo una parte, en este caso el gobierno, era beneficiada”, afirmó Florido en un comunicado.

El también presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano aseguró que la propuesta era “confusa” y “no tenía los detalles en materia electoral” que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigía y que agregó en un documento final rechazado por el Ejecutivo de Maduro.

“En el proceso de negociación siempre dijimos que las elecciones deberían ser convocadas con seis meses de antelación, el Gobierno proponía cuatro meses, al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos”, prosiguió el legislador en alusión a la decisión ya anunciada de celebrar las presidenciales el 22 de abril.

Florido, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, cree que las conversaciones fallidas en Santo Domingo, con la mediación de Rodríguez Zapatero, sirvieron “para quitarle la careta a este gobierno que no quiere elecciones limpias y restituir la democracia en el país”.

Además, consideró que el “gran derrotado” de las negociaciones fue el Gobierno de Maduro.

La MUD se negó esta semana a firmar el documento al considerarlo insuficiente en cuanto a garantías electorales y a otros temas tratados en las conversaciones que comenzaron el 1 de diciembre.

En cambio, los opositores entregaron el miércoles una propuesta final a los acompañantes internacionales del diálogo y la presentaron como una condición para firmar un acuerdo conjunto con el Ejecutivo.

Maduro aseguró ayer que está dispuesto a seguir conversando dentro de un diálogo que, ha dicho, seguirá abierto pese a que el presidente dominicano, Danilo Medina, lo declaró en “receso indefinido”.

El mandatario llamó además a los ciudadanos a respaldar con sus firmas este documento, durante una “gran jornada” que se realizará los días 17 y 18 de febrero en todo el país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page