close

Mafia gestiona papeles a haitianos ilegales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una entidad, supuestamente religiosa, registrada en República Dominicana, ubicada en Santo Domingo Este, sería la responsable de la gran cantidad de haitianos que han llegado al país en los últimos meses. Esta mafia amenaza la soberanía nacional y su principal asentamiento lo están haciendo en El Seibo, donde los dominicanos se están convirtiendo en minoría.

“Haitianos llegan hoy y mañana tienen papeles”, es el titular de una publicación en un diario digital local, que afirma que estos extranjeros llegan ilegales hoy y mañana ya tienen documentos legales.

Indican que esta entidad los dota de un documento de identidad, en cuyo reverso solicitan a las “autoridades civiles y militares prestar la mayor consideración al portador o portadora de este carnet”.

Fuentes afirman que los haitianos reciben ayuda de una entidad norteamericana que tiene mucho tiempo injiriendo en las situaciones de República Dominicana. La gente del Seibo hizo llegar a DominicanosHoy una imagen de decenas de haitianos que buscan documento en la gobernación con una escritura que dice: “Atención dominicanos, nos invaden”.

Sin que ninguna autoridad gubernamental haga nada al respecto, los haitianos se pasean por las calles del Seibo y sitios aledaños como si estuvieran en su casa. “Una de las sorpresas de los profesores al leer la lista a diario en las escuelas de los bateyes cercanos al Cruce de Pavón, ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de El Seibo, y unos 20 de Guaimate, es la cantidad de apellidos dominicanos que tienen los nuevos estudiantes.

La situación ocurre en momentos en que se comenta sobre la cantidad de haitianos que están logrando actas de nacimiento como dominicanos, pese a llegar el día anterior a los bateyes de la zona. La curiosidad surge tras la denuncia de una red de prostitución en el batey Santa Rita, y que también se ha establecido que muchas de las personas obtienen sus actas de nacimiento, sin haber nacido en el país, ni siquiera residir por un tiempo.

Las profesoras de las escuelas de El Pintado se muestran dudosas y han dado la voz de alarma, al señalar que la mayoría de estos documentos son obtenidos en el municipio de Guaymate y en El Seibo, publica un medio local.

La gente de allí considera como una “vergüenza” que el presidente Danilo Medina “haya traicionado” nuestra patria “por eso tenemos que sacar de raíz al PLD del poder”.

“El Seibo y Guaimate son señalados como los lugares donde más actas de nacimiento y cedula se venden. Consideramos que la JCE debe enviar gente seria, no delincuentes que vayan a realizar actos corruptos y lesivos a la soberanía nacional, porque estamos en peligro”, dijo una fuente, que reveló que el documento dice que son misioneros internacionales.

“Es probable que haya una mafia morada detrás de esa documentación haitiana. Claro todo para ellos es fácil, porque tenemos un gobierno irresponsable y un gobierno sordo, ciego y mudo.”, agregó el informante, que pidió reservas de su identidad.

Se burlan
Indican que los haitianos repatriados regresan el mismo día al país y “le sacan la lengua” a los inspectores de Migración que los apresan: “Me dio mucho coraje lo que ha pasado recientemente: hicimos un operativo y nos llevamos alrededor de 53 haitianos indocumentados, pero al día siguiente tres de ellos me sacaron la lengua y me decían que nosotros no teníamos fuerza para sacarlos del país”.

Otros haitianos se dedican a agredir a militares, con la finalidad de despojarlo de sus armas de reglamente y en algunos casos lo han logrado: “Cuando yo escucho que un haitiano armado realizó un asalto, me llega a la mente que esa arma pudo ser la mía, porque han intentado quitármela”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page