close

Condenan a 10 años hombre violó una menor de edad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una sentencia de 10 años a Víctor Pérez Familia (a) Vitico, acusado por la Fiscalía de cometer violación sexual en perjuicio de una adolescente de 13 años de edad.

El escrito de acusación indica que el suceso se produjo en junio de 2016, aproximadamente a las 12:00 de la medianoche, en la residencia del condenado Pérez Familia, localizada en el sector Los Praditos.

“Para cometer el hecho, el agresor, quien residía cerca de la familia de la víctima, aprovechó  que la menor iba al colmado a comprar un refresco y la llamó para que entrara a su casa. Cuando entró a la vivienda, la llevó hacia la habitación, la agarró por las manos, le quitó los pantalones y la violó sexualmente”, explicó en audiencia el procurador fiscal Johnny Núñez Arroyo.

Trascendió en el tribunal que la adolescente manifestó lo sucedido a una prima y a su abuela, quien procedió a denunciar ante las autoridades los hechos cometidos por el acusado en perjuicio de su nieta.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación sexual a una menor de edad, delito que está previsto y sancionado en los artículos 331 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literal C del Código de Protección a los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03.

Los jueces Daira Medina, Delio Germán y José Germán Carpio ordenaron que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page