close

COE emite un alerta verde para 10 provincias por lluvias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió la tarde de este viernes un alerta verde para 10 provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias puestas en alerta son: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Samaná, La Romana, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor y Espaillat.

La advertencia del COE es en atención al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece ligero incremento en el contenido de humedad, proporcionada por el viento del este/noreste, y una vaguada en superficie que se ubica actualmente sobre Puerto Rico.

Dice que la vaguada estará cruzando el territorio dominicano, generando nublados ocasionales con aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados a fuertes, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento durante la tarde y noche, especialmente hacia las regiones norte, noreste sureste y la cordillera Central.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page