San Isidro, Santo Domingo Este.- El presidente Danilo Medina inauguró un nuevo liceo en La Amalia del sector San Isidro, de este municipio, que beneficia a 945 estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.
El plantel que lleva el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), con un monto global de 72 millones 809 mil 826 pesos.
El director de la Oisoe, Francisco Pagán Rodríguez, explicó que está dotado de laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, cancha mixta, área administrativa, comedor y cocina para que sus estudiantes puedan permanecer el doble de tiempo, pues cuentan con desayuno, almuerzo y merienda.
Dijo que con este nuevo liceo entregado a la comunidad La Amalia de San Isidro, la inversión en el municipio de SDE supera los 8,095 millones de pesos. Agregó que ya han sido entre 56 escuelas y cuatro estancias infantiles, pero que en proceso de construcción hay más de 46 nuevos planteles y 16 estancias.
El titular de la Oisoe garantizó que la obra fue diseñada y construida para resistir terremotos y ciclones, cumpliendo con los requisitos del código sísmico.
En el acto, que contó con la bendición del padre Juan Onofre Cartucho, de la Parroquia Beata Josefa Naval, además de Pagán, hablaron el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien tuvo a cargo las palabras centrales; el director del centro Miguel de los Santos y la estudiante, Anny Rodríguez Marrero, de quinto grado de bachiller en representación de sus compañeros.




