El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD), acogió en su reunión de este lunes dar libertad a sus legisladores para que decidan la discusión de los proyectos de leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el Régimen Electoral en sus respectivos hemiciclos.
Así lo informó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al final del encuentro realizado en la Oficina Presidencial de esa organización, ubicada en la Zona Universitaria.
Explicó que entre los puntos tratados está la escogencia de José Ramón Fadul (Monchy), como delegado político de esa entidad ante la Junta Central Electoral en sustitución de César Pina Toribio, quien por su condición de embajador de República Dominicana en Argentina, se vio precisado a renunciar.
También se nombró al exfiscal y exjuez del tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, como delegado ante la Dirección de Elecciones del organismo de comicios y se ratificó a Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD, como Delegado Técnico.
«En el único punto que hubo desacuerdo fue en el referente al desarrollo de las elecciones primarias en el Proyecto de Ley de Partidos; como una manera de facilitar la aprobación de dicho proyecto, hemos dejado en libertad a nuestros congresistas», declaró Pared Pérez, quien al responder a los periodistas, reveló que dicha decisión se adoptó por una amplia mayoría a propuesta de Monchy Fadul.
El Presidente de la República Danilo Medina, Leonel Fernández, presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández encabezaron el encuentro que se desarrolló en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD en la Zona Universitaria.




