Por: Miguel Cruz Tejada
Nueva York.- Con su clásico lema “República Dominicana lo tiene todo”, el Ministerio de Turismo y un importante grupo de los más prestigiosos hoteles, asentados en el país caribeño, participaron con gran éxito en la Décima Quinta Feria The New York Times Travel Show, que comenzó el viernes 26 y concluyó el domingo 28 de enero, con la presencia de 150 países. El mismo, se celebró en el centro de convenciones Jacob Javis Center en Manhattan.
Este gran evento, patrocinado por el periódico The New York Times, el de mayor trascendencia de la urbe, reunió a los principales países de América Latina y del mundo en la promoción del turismo.
El Ministerio de Turismo recibió una placa de reconocimiento de parte de la prestigiosa institución por los 15 años que ha estado participando en tan importante show de la industria de viajes.
La Directora de la oficina de MITUR en el noreste de Estados Unidos, Lucién Echavarría, dijo que la Feria es un evento que produce y realiza el New York Times y es el más grande de esta índole, que se realiza en los Estados Unidos.
“Más de 20 mil personas estuvieron presentes todo el fin de semana, con 150 países, donde mostramos nuestra cultura, historia y porqué los turistas deben visitarnos”, añadió Echavarría.
Destacó el reconocimiento de la organización al MITUR por su continua participación durante los 15 años del evento. Lucien Echavarría agradeció al ministro Francisco Javier García y su equipo de trabajo por su gran apoyo al éxito de la participación dominicana en la importante feria turística.
Participaron seis de las principales cadenas hoteleras internacionales del país, junto con la presentación de una muestra del carnaval dominicano, artesanía, gastronomía y elementos culturales que identifican al país, se conjugaron para presentar con gran éxito el evento turístico.
“Nuestro objetivo fue captar más turistas hacia la República Dominicana, quienes viven en Nueva York y en los estados aledaños, así como nuevos viajeros de las diferentes etnias al país”, dijo.
La directora Echavarría agradeció a los hoteles participantes: VIK Hotels Group, Hodelpa Hotels, Casa de Campo Resorts & Villas, VH Hotels & Resorts, Sirenis Hotels & Resorts, BE-LIVE Hotels, y destacó la parte cultural que estuvo representada por el artista Henry Crisóstomo, de Neoarte, donde desde joyas preciosas que nos identifican a nivel mundial, como el Ambar y Larimar, las muñecas sin rostros, estuvieron presentes.




