close

Ternas para escoger directores Educación cumplen con ley

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), suscribió las declaraciones de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), en el entendido de que la escogencia de los directores regionales y distritales del Ministerio de Educación (Minerd), por concurso como ha planteado la Ordenanza No. 24-2017, llena el voto de la ley y de la Constitución dominicana.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia calificó de positiva y valiente la citada ordenanza, la cual busca reglamentar e instituir un  sistema competitivo de selección de estos directores, y con ello honrar las disposiciones del artículo 139, de la Ley General de Educación 66-97.

Explicó que esa Ley prevé que los cargos administrativos, docentes y técnico-docentes de los diversos niveles del sistema educativo dominicano en el sector público serán servidos previo concursos de oposición o por oposición y méritos profesionales.

Finalmente, la FJT pidió la intervención del Ministerio de Administración Pública(MAP), para que posibilite, acompañe y apoye al Ministerio de Educación en los aprestos de dar cumplimiento a la Constitución y las leyes, además de tratarse de un compromiso internacional del país en materia de Gobierno Abierto, concretado en el Portal Concursa del MAP, con el objeto de que todas las contrataciones del sector público se hagan por concurso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page