close

Retiro unidades y empleados 911 es por asuntos operacionales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Sergio Vargas, director nacional de Socorro y Emergencia de la Cruz Roja Dominicana, dijo este lunes que la cancelación por parte de Salud Pública de los contratos a 12 unidades del 911 y 72 empleados, perteneciente a esa entidad, obedece a  situaciones operacionales.

“Eso es por motivos operacionales, además cada cierto tiempo se sacan la unidades que se cree no son necesarias”, dijo Vargas al ser preguntados sobre la situación laboral de los 72 empleados, entre ellos paramédicos, enfermaras y choferes que se quedaron sin empleo.

Expresó que el retiro de esas unidades no ha afectado el servicio en la capital, contrario a lo indicado por los afectados que sostuvieron el servicio de auxilio en distintos puntos de la capital se ha visto perturbado con el retiro de esas doces ambulancia.

Sobre la paralización de los 72 empleados, Varga aclaró que no ha habido cancelaciones sino el cese de servicio, lo que se ha hecho debido a que no existen esas posiciones.

Lamentó la situación de estos trabajadores cesados, pero dijo que serán tomados en cuenta para cuando se necesiten.

Expuso que ya se han recuperado a varias personas para otras posiciones, y que lo sucedido se le había explicado desde el principio.

Apuntó que si cumplen los requisitos para contratarlos de nuevos serán tomados en cuenta, pero que todo dependerá de su desempeño.

Finalmente, Vargas señaló que hacen evaluaciones de desempeño y que a partir de los resultados, sin son correcto entonces podrían ser contratados de nuevo.

La información sobre la cancelación de los contratos a esas 12 unidades y 72 empleados, fue ofrecida mediante llamada telefónica a este multimedio dominicanoshoy.com, por los afectados.

Dijeron que ciertamente, los contratos vencieron este diciembre, pero que tenían la expectativa de que serían renovados, por la importancia que representa para el gobierno ese servicio a la población.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page