close

Lamenta muerte de reo tras intento de escapar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, lamentó este miércoles la muerte del reo Gabriel Pichardo Gutiérrez (El Gringo), quien murió la madrugada del pasado domingo, tras intentar escapar de la cárcel de La Victoria y no obedecer el llamado de los guardias cuando le ordenaron que se detuviera.

Holguín La Paz dijo que Pichardo Gutiérrez guardaba prisión preventiva desde agosto del pasado año acusado de homicidio, al tiempo que indicó que no obstante la Dirección General de Prisiones, junto a una comisión, profundiza las investigaciones en torno a este hecho.

Asimismo, Tomás Holguín La Paz sostuvo están enfrentando el problema de la sobrepoblación que hay en la cárcel La Victoria de manera responsable, para pese al cúmulo de personas, la situación sea manejable.

Indicó que pese a sus precariedades el penal se ha mantenido tranquilo y en orden, lo que indica que están trabajando para que las cosas fluyan

Expuso que en La Victoria hay más de 8, 800 personas de 9 mil y algo. Dijo que las autoridades mantienen el control de ese penal. Enfatizó que allí hay mucha gente, pero está controlado.

Consideró que el hacinamiento en las cárceles se da cuando se pierde el control, lo cual recalcó lo tienen en el recinto La Victoria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page