close

Gobierno retomó construcción viviendas personas vivían en cuevas en  Samaná  

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, informó este martes que  el Gobierno retomó la construyendo unas 48 viviendas  de la  comunidad Cueva de Agua, provincia Samaná.

Se recuerda  que esas familias en su mayorías  fueron desalojadas hace seis  años, tiempo que llevan  viviendo en condiciones precarias e infrahumanas dentro de unas cuevas en Las Galeras de la referida comunidad.

Entrevistado en el Palacio Nacional Mayobanex Escoto explicó que en coordinación con el gobernador provincial de la zona les están construyendo un barrio a esas gentes para sacar  a todas esas familias a un sitio más seguro y en condiciones humanas.

Dijo además que  a la vez le están haciendo una iglesia en la misma zona para que le sirva de albergues en caso de Huracán.

Asimismo, sostuvo  que en el caso especifico de la comunidad de Boba también en la provincia  Samaná  han entregado  cerca de 48 viviendas y tienen programado realizar  35 más y  para ellos  están tratando con los  dueños de los solares para que le dé un precio más cómodo y  poder  ir en ayuda de esa comunidad. “Pues no queremos hacer esas  casas a orilla del mar como quieren algunos moradores, no es prudente”, indicó.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez se reunió con el presidente Danilo Medina, para en coordinación con el  arzobispado y la iglesia católica tomar acciones  para la terminación del santuario de Bayaguana, para que este proyecto sea entregado lo más pronto posible.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page