• Print
close

Miami Art Week 2017

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por Yorka Ralwins

Una semana espectacular que se inició el Martes, 5 de Diciembre y concluyo el Domingo, 10, 2017. La semana de Art Basel Miami Beach ha crecido increíblemente con la colectiva de Ferias de arte que se presentan durante esa semana como Art Miami, Context, Aqua, Spectrum, Red Dot, Scope, Pulse, Superfine! y muchas más incluyendo museos como el Pérez Art Museum Miami, Lowe Art Museum, Cisneros Fontanals Art (CIFO) etc.. En conclusión, Miami se viste de Arte desde el sur hasta el norte de Miami Beach expandiéndose hasta el centro de la ciudad (downtown). Galerías y artistas de todas partes del mundo se unen a estas ferias para presentar sus obras o colecciones de arte con el propósito primario de vender. Algo un poco complejo debido a la cantidad de arte en exposición que hace la decisión de comprar un poco más difícil para unos, pero para otros es la mejor oportunidad de descubrir nuevo talento, conocer a los artistas y hasta comprar directamente de los artistas.

Ralwins Art Gallery, de Ellaville, Georgia, es una galería comprometida a la promoción, exposición y publicación de arte para artistas nacionales e internacionales de todo nivel dirigido por su humilde servidora. La Galería se presentó en Spectrum-Miami Tent, “Booth” #804 con un grupo de 17 artistas internacionales con diversos estilos y temas. La galería exitosamente captivo la atención de los invitados que fueron atraídos primordialmente por obras de 2 talentosos artistas colombianos, Juan Cepeda y Walter Zuluaga, ambos de la ciudad de Pereira.

Juan Cepeda deslumbro al público con sus indios mostrando calidad y dominio de su estilo muralista-surrealista-contemporáneo. Walter Zuluaga impresiono la audiencia con el mejor híper-realismo-moderno presentado en la feria resaltando en cada una de sus obras el tenis “converse,” y la calidad y dominio de su técnica. Colombia fue excelentemente representada cubriendo los genero de realismo por Jasón Díaz y sus retratos de animales; Figurativo-cultural por el Maestro John Jaimer Morales quien presento sus icónicos niños indígenas en una colección de princesas, ambos la técnica y el colorido de sus obras muestran su indisputable maestría con una presentación digna del artista; Abstracto-figurativo por Cindy Franco; Pop por Carla Garzón y Román González con su estilo de Jean-Michael Basquiat.

Pero hablemos de la representación Dominicana. Ralwins Art Gallery tuvo el placer de presentar a 3 jóvenes talentosos en 3 géneros diferente. David Aquino, a surrealista inspirado en pasajes bíblicos e historias de nuestra realidad con pinceladas complejas y coloridos delineados que nos narran la historia a base de preguntas e incógnitas que llevamos todos por dentro. Un joven artista con mensajes ilimitados que fue comisionado para hacer un mural en el Madison Square el pasado verano en el Banco de Capital One. Linda Rodríguez, conocida artísticamente como Frinee, una romanense que está llevando el abstracto a otro nivel con su creatividad y técnica en acrílico también transmitiendo mensajes que se pueden descifrar con sus símbolos y rostros misteriosos que surgen en sus obras de alta calidad. Jonathan De Camps, artista de fotografía dedicado a comunicar la injusticia. Un activista que usa su talento para transmitir mensajes de apoyo a las causas justa como la March of Dime de DC y Ghosts of America. Personalmente, yo apoyo la voz, los gritos transmitidos en los trabajos de Jonathan que presenta muy profesionalmente. No dejare de mencionar otros Dominicanos que exhibieron en la Feria como Van Robert cuyo talento ya es conocido en la comunidad dominicana de la Florida, Rigo Peralta es el surrealista por excelencia que nos representa en el norte de los Estados Unidos, Máximo Ortiz es otro artista romanense, graduado en Altos de Chavón, que nos mostró su estilo de surrealismo-figurativo con rasgos técnicos de impresionismo emitiendo un mensaje profundo. Y por último una servidora que asistió como galerista más que como artista con la obra “Sisters” de la colección “Domina.”

Méjico estuvo representado por Salvador Flores y Patricia Boysselle. También participo en la feria el proyecto “Mexicana Jail” fundada en Marzo de 2017 por Diego Alcalá y Yuliana Pérez del Moral, con colaboración de Alvaro Alcalá. Dicho proyecto apoya las segundas oportunidades y consiste en obras de arte creada por artistas Mejicanos que están en las cárceles de Méjico por delitos menores o por falta de juicio para sustentar a sus familias y sus vidas dentro de la cárcel y así mantenerlos fuera de las calles y apoyar a su reintegración y rehabilitación a la sociedad. Una muy buena causa que la Galería ha decidido apoyar y colaborar. Un excelente proyecto que podrían asumir otros países. Recordemos, todos merecemos una segunda oportunidad.

De Rusia tuvimos a Tatyana Chectmarieva un talento indiscutible con técnica característica del estilo Ruso. Tatyana ha sido un gran descubrimiento de la Galería, gracias al distinguido escritor dominicano José García, que pronto será proyectada con amplitud.

Francia fue representada por Corinne Medina-Saludo con su arte Kinestesis figurativa también conocido como “lenguaje corporal.”

Uruguay también estuvo presente en nuestro booth por Darío Contreras con abstractos interesantes que pueden ser rotados y revelar nueva imagen en cada giro. Un conocedor de arte y gran restaurador con mucha experiencia y trayectoria artística.
De los Estados Unidos nuestra artista de vidrio fundido, Licha Ochoa Nicholson nos deslumbraron sus tazones con detalles antiguos conmemorando a sus antepasados de raíces mejicanas. Una técnica brillantemente ejecutada con creatividad y conocimiento de la materia.

Spectrum-Miami Tent fue la selección perfecta para Miami Art Week. Con una asistencia inmensa donde la presencia de críticos y coleccionistas fue notable. Nuestro “Booth” conto con mucha asistencia hasta de estrellas de la televisión como el productor de Telemundo, Javier Uriza y los actores mejicanos Ricardo Chávez y Pablo Azar. El evento estuvo excelentemente coordinado y organizado con varios entretenimientos de arte incluyendo un desfile de moda y la música techno característica de Miami que tenía los efectos de adrenalina todas las noches. La única decepción, es el formato nuevo del catálogo del evento que en realidad no fue mejor opción en mi opinión. El propósito de cambiar el formato a uno más elegante y profesional fue excelente, pero el resultado no lo fue y se perdió la estética y el colorido visual que identifica a un catálogo de arte. Le agradecemos a los medios de comunicación por su presencia y tomas de fotos que esperamos sean publicadas con méritos. Ralwins Art Gallery les agradece a los artistas participantes por su confianza y arduo trabajo y les augura un éxito mayor en su nueva ruta artística que acaban de emprender, felicitando a los que por consecuencia tuvieron éxitos de una forma u otra. Agradecemos la gran colaboración de Erika Duran y David Aquino quienes dieron un 100% para el éxito de este evento, así como a Juan Cepeda y Darío Contreras por la instalación de nuestro booth que tuvo una gran influencia en el tráfico obtenido por la estrategia visual de ambos artistas. Ralwins Art Gallery ha expandido su plataforma con Artsy.net y ha iniciado su asociación con Black Sand Publishing, la causa de Mexican Jail y Art & Beyond Magazine para beneficio de sus artistas. Un motivo más para ser miembros del equipo talentoso de esta galería.

Para más imágenes del evento y videos, visite la pagina www.RalwinsArtGallery.com bajo “events” y no olvide registrarse para estar informado de próximos eventos, las nuevas obras de nuestros artistas y nuestros exhibiciones y proyectos. Me despido recordándoles que el arte es una forma de expresión, pero también es una profesión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page