close

Inabie inicia licitación uniformes para próximo año escolar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Gobierno, a través del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), invertirá 1,796 millones de pesos en la compra de los uniformes escolares que se entregarán a los estudiantes del sector público en el año escolar 2018/2019.

Para tales fines,  este lunes 18  a partir de las 9:00 de la mañana se le dará apertura al sobre A, de la licitación correspondiente a la adquisición de poloshirt,  donde unas 90 empresas entre  pymes y generales se han inscrito para participar.

La cantidad de poloshirt  a licitar es de tres millones trescientos noventa y dos mil ciento doce. La apertura del sobre A se llevará a cabo en las instalaciones del Inabie, ubicada en la avenida 27 de febrero.

En  los últimos cinco años (2013 al 2017),  el Inabie ha invertido en zapatos, medias, camisas, pantalones y mochilas, más de 2,857 millones de pesos, beneficiando a la población estudiantil de las escuelas públicas.

Para el año escolar 2018/2019 el Inabie tiene estipulado invertir en la compra de Pantalones un estimado de  RD$276 millones. De igual modo, en zapatos escolares hay un presupuesto de RD$440 millones.

La información fue ofrecida por el director del Inabie, René Jáquez Gil, quien anunció que la inversión en mochila será de RD$350 millones. El funcionario agregó que para la compra de medias se ha presupuestado unos 30 millones de pesos.

El funcionario reveló que estas licitaciones  están orientadas para beneficiar a las empresas  pymes, por lo que cada año hay un incremento de este sector en estos tipos de procesos que organiza el Inabie.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page