close

Gigantes mantienen la cima; Leones derrotan a los Toros y Águilas al Licey

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ÁGUILAS 11, TIGRES 8

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas conservaron el segundo lugar al imponer en un maratónico partido 11 carreras por 8 ante los Tigres del Licey este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Cuyayas están a medio juego de los punteros Gigantes del Cibao después de la jornada de este domingo cuando restan cuatro encuentros para concluir la serie regular.

Con una fluida ofensiva, las Águilas estropearon el jonrón 62 del recio bateador del Licey, Juan Francisco, quien impuso una nueva marca de por vida en la pelota otoño invernal dominicana.

Los Tigres, con 23-24, ocupan la quinta posición, a medio juego de las Estrellas Orientales, que figuran con marca de 23-23.

El partido lo ganó Wandy Rodríguez (1-0), quien tiró una y un tercio de innings, mientras que la derrota recayó sobre Pedro Echemendia (0-1), el abridor azul, quien permitió cinco vueltas en una y dos tercios de innings. Josh Judy se anotó el salvamento, su séptimo, con un hit en una entrada de labor.

Ronny Rodríguez, Edwin Espinal, Zoilo Almonte y Kenny Vargas, con tres hits cada uno, encabezaron el ataque de 17 imparables de las Águilas, que también contaron con Cristian Betancourt, de 5-2, dos anotadas y tres remolcada.

Por los Tigres, Erick Aybar, de 5-2 con dos anotadas; Yamaico Navarro, de 4-2; Donovan Solano, de 5-2; Sergio Alcántara, de 5-2, y Emilio Bonifacio, de 5-2.

LEONES 3, TOROS 0

LA ROMANA. Vidal Nuño lanzó siete entradas en blanco para comandar el triunfo 3 por 0 de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Nuño (2-0) dibujó desde el montículo, coloncando a la defensiva a los bateadores taurinos, limitados a tres hits durante el partido.

La balanqueada fue completada por sendos ceros de Matt Piertpon y Paul Voelker, quien se anotó su sexto rescate.

La línea de Nuño fue de apenas un hit, dos boletos y seis ponches.

El zurdo Raúl Valdés cumplió faena completa por segunda vez en la temporada con seis permitidos. Una de las tres carreras fue limpia y cedió una base y ponchó a tres.

Las anotaciones llegaron en la tercera entrada. Ronny Paulino y Danny Richar pegaron sencillos. Luego de un out, Ynoa remolcó a Paulino con hit, Richar anotó por rodado de Erik González, pifiado por el intermedista Wendell Rijo. Eury Pérez coronó el racimo con sencillo productor.

Los Leones quedaron con record de 25-22 y siguen en la zona clasificatoria del cerrado standing de la pelota dominicana. Los Toros (18-29) ocupan la sexta posición.

Todos los hits del partido fueron sencillos. Los de los rojos fueron bateados por Pérez, Ryan Court, Paulino, Richar, Willy García y González.

Los imparables mameyes salieron de los bates de Alexi Casilla, Carlos Franco y Deibinson Romero.

Los Leones descansan el lunes y el martes se miden a los Tigres del Licey.

  GIGANTES 6, ESTRELLAS 1

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao se mantienen en la primera posición al superar 6 carreras por 1 a las Estrellas Orientales este domingo en el Estadio Julián Javier de aquí.

Los Gigantes, que dominan la serie particular 5-4 ante las Estrellas, tienen marca de 26-21, mientras que los Orientales (23-23) se mantienen en la cuarta posición, pendiente del resultado entre Tigres y Águilas.

Si las Cuyayas, ganaban 6-4, derrotan a los Azules, las Estrellas mantendrían la ventaja de medio partido, en tanto que, si el Licey triunfa, desplazaría al quinto lugar a los Orientales.

Los Gigantes contaron con cinco efectivas entradas de su abridor Gary Hernández (1-0), quien permitió dos hits, una carrera y ponchó a cinco. La derrota recayó sobre Edward Valdez (0-1), a quien le fabricaron cuatro vueltas en dos entradas en las que además otorgó dos boletos y ponchó a uno.

Los “Paquidermos”, que ponen su marca en 11-12 en partidos jugados en la ruta, anotaron una vuelta en el segundo episodio después de que los Gigantes habían fabricado dos en el mismo primer episodio.

La ofensiva de nueve imparables de los Gigantes fue encabezada por Abiatal Avelino, quien bateó de 4-2 con dos anotada y un base robada; K.C. Hobson, de 3-2 con un boleto; Leury García, jonrón en tres turnos con un boleto, y Moisés Sierra, de 3-1.

Los dos imparables de las Estrellas fueron a la cuenta de Héctor Gómez, de 3-1 y Robert Andino, un doble en tres turnos con una remolcada.

Los Orientales juegan este lunes, a las 8:00 de la noche, ante las Águilas en el Estadio Cibao, en partido reasignado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page