close

Licey gana Campeonato de la Ciudad; Águilas en primero

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Juan Francisco disparó su cuarto cuadrangular de la temporada para llegar a sesenta en su carrera y empatar con Félix José en el segundo lugar de los jonroneros de todos los tiempos de la Liga Dominicana en el triunfo de este miércoles de los Tigres del Licey por 10-4 ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

“Me siento muy contento por haberlo logrado” dijo Juan Francisco y enfatizó que “Hay que estar siempre positivo, nunca bajar la cabeza”

Francisco, de 30 años, le desapareció un pitcheo por el jardín derecho a Anderson Polanco, a las nueve y veinte de la noche para colocarse a un cuadrangular de empatar con Mendy López, quien es el líder histórico con 61.

El cuarto bate del Licey ahora tiene los once juegos que restan al calendario de la temporada regular para poder empatar e implantar nueva marca de cuadrangulares en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

Fue el doceavo vuelacercas de Francisco en Santo Domingo, el séptimo contra los Leones y el primero ante un lanzador del Escogido desde el catorce de noviembre del 2014 y el número treinta con uniforme del Licey.

En 24 juegos batea de 90-18 (.277), con cuatro dobles, cuatro jonrones, 18 remolcadas, y siete base por bolas

Con su triunfo los bengalíes ganan el Campeonato de la Ciudad número 29 (6-3) y se colocan a juego y medio del cuarto lugar en poder del Escogido y a dos del tercer puesto que ocupan los Gigantes del Cibao.

El curazoleño Jair Jurrjens (G, 3-4) trabajó en 5.2 entradas, con nueve hits, cuatro carreras limpias, una base por bolas, dos ponches y un cuadrangular permitido, mientras que el estadounidense Nick Additon (P, 1-2) en dos entradas, le dieron cinco hits, tres carreras limpias, una base por bolas y un jonrón

Por Licey; Jorge Bonifacio de 5-2, doble, jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Yamaico Navarro de 4-2, tres remolcadas, una anotada; Juan Francisco de 4-2, jonrón anotada, dos remolcadas y una anotada.

Yermín Mercedes de 5-2; Donovan Solano de 4-2, base por bolas; Emilio Bonifacio de 5-2, dos dobles, remolcada y anotada; Anderson Hernández de 3-1, dos bases por bolas y una anotada.

Por Escogido; Starling Mate de 4-2, remolcada; Ronny Paulino de 4-2; Franchy Cordero de 2-2, doble, cuadrangular, remolcada, dos anotadas; Danny Richar de 3-1, anotada, base por bolas; Ryan Court de 4-1; Patrick Kivlehan de 4-1, anotada; Erik González de 4-1, dos remolcadas.

Fue la primera vez que los Tigres anotaron diez carreras o mas como dueños de la casa ante los Leones del Escogido cuando lo hicieron el 22 de noviembre del 2002, ganaron 10-5.

Los Tigres recibirán este jueves a los Toros del Este a partir de las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal hogar del Licey en Santo Domingo.

Las Estrellas (22-18) lideran el circuito por medio juego, seguidas por Águilas Cibaeñas (22-17), Gigantes del Cibao (21-19), Leones del Escogido (20-21), Tigres del Licey (19-21) y Toros del Este (16-24).

Toros remontan ante los Gigantes y mantienen esperanzas clasificatorias

La Romana. Anderson Feliz conectó tres hits y remolcó tres carreras, Deibinson Romero pegó dos dobles y produjo una vuelta, para que los Toros del Este derrotaran 7-3 a los Gigantes del Cibao, en partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana, manteniendo vivas sus esperanzas por la clasificación.

La victoria acerca a los Toros a 3.5 juegos del cuarto lugar clasificatorio con 10 partidos restantes en el calendario, seis de esos encuentros con los equipos de la capital que poseen el cuarto y quinto puesto.

Feliz pegó un doble con las bases llenas para capitalizar un rally de cuatro anotaciones en el octavo y el relevo de los Toros tiró 4 innings de solo una carrera para preservar la quinta victoria en los útimos seis partidos para los romanenses.

La victoria fue para el relevista Román Méndez, que lanzó una entrada sin hits ni carreras, transfirió uno y ponchó dos. Abrió el encuentro Jake Buchanan, que en 5.0 innings concedió 5 hits, 2 carreras, una base por bolas, 5 ponches, y golpeó uno.

Por los Gigantes cargó con la derrota el relevista Joely Rodríguez al permitir una vuelta inmerecida en un tercio de labor.

Por los Toros se destacaron a la ofensiva Anderson Feliz 4-3, dos dobles, tres empujadas; Deibinson Romero de 3-2, dos dobles, una impulsada, una anotada; Cristhian Adames de 3-1, dos anotadas; Jefry Marte de 4-1, una anotada; Alex Hanson de 4-1, dos anotadas; Alexi Casilla de 4-1.

Los Gigantes del Cibao tuvieron a Leury García de 4-2, con una impulsada, Keitel Marte de 5-2, una anotada; Moisés Sierra de 4-1, una impulsada y una anotada; Rossell Herrera de 4-1, una impulsada; José Siri de 4-2, una anotada, y Rob Refsnyder de 3-1.

Los Toros tendrán dos partidos consecutivos en Santo Domingo, el jueves ante los Tigres y el viernes ante los Leones, antes de la pausa del fin de semana.

Estrellas bajan al segundo lugar; caen ante Águilas

SANTIAGO. Las Estrellas Orientales descendieron al segundo lugar al caer 2 carreras por 3 en 11 innings ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Los Orientales (22-18), cayeron medio juego detrás de las Águilas (22-17) que ocupan la primera posición y derrotan por primera vez al equipo petromacorisano en el Estadio Cibao.
Las “Cuyayas” pusieron su marca en 1-0 en partidos definidos en extra innings, mientras que las Estrellas tienen ahora 1-2 en entradas extras y dominan la serie particular 6-2 ante las Águilas, al tiempo que juegan para 11-9 en la ruta.

Ulises Joaquín (2-1) se acreditó el triunfo permitiendo dos hits en una entrada, mientras que el revés recayó sobre Edgar Ernesto García (1-2), quien otorgó dos boletos y permitió un hit sin sacar un out, dejando las bases llenas, dándole paso a Wirfin Obispo, quien dio transferencia a Wilmer Difó entrando la carrera forzada en las piernas del corredor emergente Jhon Mora.

Con el triunfo, las Águilas cortaron una racha de cinco derrotas seguidas ante las Estrellas, incluidas tres seguidas en Santiago.

Por las Estrellas, Frank Schwindel, de 5-3 con dos remolcadas; Aneury Tavarez, de 5-2; Junior Lake, de 4-1 con un boleto, y Alberto Rosario, de 4-1.

Por las Águilas, Wilmer Difó, de 5-3 con una empujada; Danny Santana, de 5-2, Pedro Severino, de 4-3 con dos empujadas.

Mitch Atkings inició por las Estrellas y salió sin decisión tras completar tres episodios de cinco hits, dos carreras y tres ponches. Yunesky Maya, por las “Cuyayas”, cubrió cinco entradas de cuatro imparables, dos vueltas y un ponche.

Evan Maclane, en rol de relevo, permitió cuatro imparables en cuatro innings con un ponche.

Un jonrón solitario de Frank Schwindel abriendo el segundo inning puso delante a las Estrellas, mientras que en el segundo, las Águilas se fueron delante con dos anotaciones.
Después de dos outs, Danny Santana disparó doble, Reymond Fuentes pegó sencillo y ambos corredores anotaron con sencillo al izquierdo de Pedro Severino.

Los “Paquidermos” igualaron la pizarra 2-2 con otra carrera en el sexto. Aneury Tavárez conectó sencillo, llegó a segunda con indiscutible de Junior Lake y con un out, Tavárez anotó con sencillo de Schwindel al izquierdo.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este jueves y el viernes enfrentarán a los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 de la noche.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page