close

Gobierno revisa propuestas plan de transporte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente Danilo Medina se reunió con los miembros del sector transporte del Gobierno, con quienes revisó las propuestas tendentes a la construcción de un plan en beneficio de la población.

Previo a la reunión, el gobernante anunció en un acto en Santo Domingo Norte, que el teleférico que se construye en la parte alta de la capital, será puesto en funcionamiento próximamente.

Avisó que en este mes de diciembre iniciarán las pruebas de ese sistema de transporte, el cual tiene unos cinco kilómetros de extensión y se prevé trasportará a unos 60 mil pasajeros al día, según informó recientemente, José Miguel González Cuadra.

En ese mismo orden, el pasado lunes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció que el Metro de Santo Domingo contará con 30 nuevos vagones el próximo año.

La intención del Gobierno es instaurar un sistema de transporte ordenado, con un reordenamiento de las rutas. Asimismo, una red única integrada con un servicio de calidad para los usuarios.

Un logro de esas metas lo constituyó la entrada en vigor del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), institución creada a través de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En la reunión con el Presidente estuvo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello; el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica; Claudia Franchesca De los Santos, directora del Intrant; y Manuel Saleta, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page