close

Matt Lauer pide disculpas tras ser despedido de programa

Please follow and like us:

El presentador del programa matinal “Today” de NBC Matt Lauer pidió disculpas por lo que calificó como “defectos preocupantes” en un comunicado leído durante ese espacio el jueves por la mañana, un día después de que la cadena lo despidió citando un comportamiento sexual inapropiado.

Al terminar abruptamente sus 20 años de apariciones en la televisión matinal estadounidense, Lauer pasó a engrosar el grupo de poderosos hombres de la industria del entretenimiento, la política y los medios de comunicación en Estados Unidos que han sido acusados de conducta sexual inapropiada en los últimos meses.

Lauer, de 59 años, dijo en su comunicado que algunas cosas de las que se le acusa son mentiras y están mal interpretadas, pero sostuvo que “hay suficiente verdad en esas historias para hacerme sentir apenado y avergonzado”.

El expresentador fue despedido después de que una colega se quejó ante funcionarios de NBC el lunes por la noche sobre un patrón de conducta sexual inapropiada que comenzó cuando cubrían los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en Rusia, en 2014, según comunicados de NBC.

Desde entonces, al menos otras dos mujeres han acudido a la cadena con quejas similares contra Lauer, informó el programa “Today” el jueves. Ninguna de ellas ha sido identificada en forma pública.

“Reparar el daño tomará mucho tiempo y examen de conciencia y estoy comprometido a empezar ese esfuerzo”, declaró Lauer en un comunicado, que fue leído en voz alta por su ex copresentadora Savannah Guthrie al comienzo del programa del jueves.

Reuters no ha podido verificar las acusaciones en forma independiente. El presidente de NBC News, Andrew Lack, afirmó que la red nunca había recibido una queja sobre la conducta de Lauer antes del lunes, pero que “también nos dieron razones para creer que este podría no haber sido un incidente aislado”.

Lauer ha sido una figura de las mañanas de la televisión estadounidense desde que asumió el rol de presentador de “Today” en 1997 y se convirtió en una de las personalidades mejor pagadas de NBC, con un salario de 20 millones de dólares por año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page