El presidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, dijo este viernes que no creer que los Estados Unidos estén en capacidad de ser asesor de la República Dominicana en materia de corrupción.
Al referirse a las declaraciones del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Coupley, el cual estableció que el Gobierno norteamericano espera que República Dominicana contrarreste la corrupción, Campos de Moya manifestó que “los Estados Unidos tienen tantos problemas como nosotros”.
De Moya dijo que el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, se quedó corto con lo que dijo de la corrupción, pero descalificó a su país para fungir de “asesor” en esta materia.
“Ese es un problema interno nuestro que tenemos nosotros que resolverlo y somos nosotros los que tenemos que enfrentar esta situación y resolverla”, consideró De Moya.
Señaló que el diplomático debe mandar a resolver los problemas de su país que son muchos, al tiempo de calificar de intromisión el hecho de que un representante de otro país se pare en un almuerzo a criticar.




