close

Una psoriasis grave podría hacer que la diabetes sea cada vez más probable

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las personas con psoriasis, una enfermedad de la piel, tienen un riesgo más alto de diabetes tipo 2, y mientras más grave es la psoriasis mayor es su riesgo, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores examinaron los datos de casi 85,000 adultos en Reino Unido, entre ellos 8,100 que tenían psoriasis. En comparación con la gente sin psoriasis, el riesgo de diabetes de los que tenían psoriasis en un 2 por ciento o menos del cuerpo era un 21 por ciento más alto. Era un 64 por ciento más alto entre los que tenían psoriasis en más del 10 por ciento del cuerpo.

Por cada incremento de un 10 por ciento en el área corporal con psoriasis, el riesgo de diabetes aumentó un 20 por ciento adicional. Por ejemplo, las personas con psoriasis en un 20 por ciento del cuerpo tenían un aumento de casi un 84 por ciento en el riesgo de diabetes. Y los que tenían psoriasis en un 30 por ciento del cuerpo tenían un aumento de un 104 por ciento en el riesgo, dijeron los autores del estudio.

Al aplicar sus hallazgos a la cantidad de personas de todo el mundo con psoriasis, los investigadores estimaron que la psoriasis se vincula con 125,650 casos nuevos de diabetes tipo 2 cada año.

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of the American Academy of Dermatology.

La psoriasis, que afecta a alrededor de 7.5 millones de estadounidenses, es una enfermedad del sistema inmunitario en que la inflamación hace que las células cutáneas se multipliquen más rápidamente de lo normal.

«Se sabe que el tipo de inflamación observado en la psoriasis fomenta la resistencia a la insulina, y la psoriasis y la diabetes comparten mutaciones genéticas similares que sugieren una base biológica para la conexión entre ambas afecciones que se encontró el nuestro estudio», comentó el Dr. Joel Gelfand, profesor de dermatología y epidemiología en la Universidad de Pensilvania.

«Sabemos que la psoriasis se vincula con unas tasas más altas de diabetes, pero este es el primer estudio en examinar de forma específica cómo la gravedad de la enfermedad afecta al riesgo del paciente», explicó en un comunicado de prensa de la universidad.

«Estos hallazgos son independientes de los factores de riesgo tradicionales de la diabetes, y siguen mostrando una potente conexión entre una creciente gravedad de la psoriasis y un creciente riesgo de desarrollar diabetes, lo que plantea un argumento más firme de una relación causal entre ambas», según Gelfand.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page