close

Stanton, Machado y Donaldson deberían ser cambiados este invierno

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por: Al Bat

En los últimos años, hemos visto varios cambios completarse en el denominado Black Friday(Viernes Negro), justo después del Día de Acción de Gracias. Entre ellos, el pacto con el que los Azulejos obtuvieron a Josh Donaldson de los Atléticos en el 2014 y los Medias Rojas llevarse a Curt Schilling de los D-backs en el 2003.

Con eso en mente, aquí les damos un vistazo a cinco cambios que me gustaría ver este año, presentados en el orden de lo probable que es que se concreten y con el que veo como más factible de primero.

1. Giancarlo Stanton a los Cardenales

Los Cardenales cuadran perfectamente con los Marlins en el sentido de que tienen flexibilidad en la nómina para asumir el contrato de Stanton, están armados para ganar ahora y tienen la disposición de entregar un buen paquete a cambio. El jardinero Stephen Piscotty y el derecho Luke Weaver encabezarían dicho grupo, en el que también podrían entrar algunos prospectos menos cotizados como el derecho dominicano Junior Fernández (su 10mo mejor promesa) para completar una oferta que a los Marlins les costaría rechazar.

2. Chris Archer a los Cachorros

Se rumora que los Rays están ponderando una reconstrucción completa y de ser ése el caso, Archer sería una pieza apetecida por muchos equipos. Archer, de 29 años, cuadra como ese abridor estelar para la rotación de los Cachorros tras la partida de Jake Arrietacomo agente libre. Ha lanzado más de 200 innings en cada una de las últimas tres temporadas y ha dominado en la División Este de la Liga Americana. Además, está firmado hasta el 2019 con un contrato bastante razonable que incluye opciones para 2020 y 2021.

Los Rays siempre se han armado a base de pitcheo y seguramente buscarán a lanzadores de vuelta. El derecho dominicano Oscar de la Cruz (1er prospecto de Chicago) y el también diestro Alex Lange (No. 4) seguramente entrarían en el paquete.

3. Christian Yelich a los Dodgers

A los Dodgers se les he vinculado con Stanton, quien se crio en California, pero quizás tenga más sentido Yelich, otro oriundo de dicho estado.

Yelich tiene la versatilidad para jugar en cada uno de los tres jardines, pero cuadraría muy bien en el bosque izquierdo de Los Angeles. Además, su habilidad para embasarse (OBP de .369), edad (cumplirá 26 años en diciembre) y su salario (firmado hasta el 2020 con opción del equipo para 2021) lo hacen una pieza más parecida a la filosofía de los Dodgers en cuanto a flexibilidad en la nómina y construcción del roster.

Pero un talento como Yelich es costoso, y los Marlins necesitarían de vuelta al jardinero Alex Verdugo (prospecto número 2 de los Dodgers) o al derecho cubano Yadier Álvarez (No. 3), junto a otro par de piezas, para aceptar la transacción.

4. Josh Donaldson a los Angelinos

Para estar claros, los Azulejos no han puesto a Donaldson -elegible a la agencia libre el próximo invierno–en el mercado, aunque tampoco han tratado de firmarlo a largo plazo. Desde que llegó a Toronto, Donaldson tiene OPS de .942 y ha sido uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas, pero si los Azulejos creen que se va a ir quizás lo mejor sea cambiarlo ahora.

Los Angelinos son un buen candidato, porque están tratando de ganar ahora mismo, durante los mejores años de Mike Trout, y necesitan más producción en la tercera base. Podrían empezar a armar el paquete con el jardinero Kole Calhoun, bajo control del club hasta el 2020 y alguien que podría mejorar la defensa en los jardines del equipo canadiense. Quizás los Angelinos también tendrían que incluir a su mejor prospecto, el jardinero Jo Addell.

5. Manny Machado a los Yankees

Los Orioles están en una encrucijada, con Machado, Adam Jones y Zach Brittoncandidatos a ser agentes libres al final de la próxima temporada. En vez de esperarse hasta julio del próximo año, los Orioles deberían adelantarse y buscar un canje ahora.

Cambiar a Machado a los Yankees sería difícil de digerir para la fanaticada de Baltimore, pero Nueva York es un destino perfecto para Machado, dado que no los Bombarderos no tienen una solución a largo plazo en la tercera base y seguramente estarán primeros en la fila por sus servicios de Machado si éste llega a la agencia libre. Si los Yankees están dispuestos a desprenderse del campocorto venezolano Gleyber Torres, es posible que Baltimore se entusiasme.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page