close

Japón dona US$10 millones para higienización La Habana

Please follow and like us:

El Gobierno de Cuba recibirá un donativo de Tokio cercano a los 10 millones de dólares para la higienización de la capital cubana, según informó la agencia oficial Prensa Latina.

El acuerdo lo firmaron este jueves en La Habana autoridades gubernamentales de La Habana y el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS, por sus siglas en inglés) para adquirir más de 60 camiones colectores de desechos sólidos.

El presidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP) de la capital de Cuba, Reynaldo García, detalló que el 15 por ciento del donativo corresponderá a piezas para el mantenimiento y el resto a los medios automotores especializados.

La previsión es que el cargamento llegue a finales de 2018 y permitirá mejorar los servicios comunales de cara al 2019, año en que se celebra el 500 aniversario de la fundación de la ciudad.

En este sentido García aseguró que la ciudad habanera necesitaría disponer de 92 camiones colectores y que en la actualidad se trabaja con cerca de 40 debido al “envejecimiento del parque y las frecuentes roturas”.

El país nipón ya donó 10 millones de dólares al Grupo Empresarial Agrícola, perteneciente al Ministerio de la Agricultura de la Isla, para cultivar arroz.

Asimismo a principios de año, el Ejecutivo japonés también destinó a la mayor de las Antillas 19,7 millones de dólares para la compra de camiones de basura y de maquinaria agrícola destinada a la producción de semillas de arroz.

Las relaciones entre ambos países posibilitaron que Tokio contribuyera a la recuperación de los damnificados por el paso del huracán Irma.-cibercuba.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page