close

Diputado deplora abandono sector Brisas del Este

Please follow and like us:

Santo Domingo Este.- El diputado Alexis Jiménez, deploró el estado de abandono y hacinamiento en que se encuentran diversos sectores de este municipio, sin que las autoridades gubernamentales y municipales se interesen por solucionar los graves problemas que afectan a sus residentes.

El legislador opositor puso como ejemplo comunidades como Brisas del Este, la marginal de Las Américas en Los Frailes y Cancino Adentro, cuyas calles están inservibles. Dijo que en las principales vías se acumulan aguas residuales y basura, cuyo drama muestra a estos sectores como sumergidos en las ruinas.

“Es preocupante la situación en el sector Brisas del Este, ubicado próximo a la avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro, debido al estado de abandono en que se encuentra actualmente, al que las autoridades gubernamentales y municipales no le prestan ninguna atención. La mayor parte de sus calles son caminos vecinales, sin aceras ni contenes y llenas de aguas negras, por lo que pedimos venir en su auxilio”, deploró el legislador.

Jiménez fustigó que la avenida Hípica, la principal vía de acceso a Brisas del Este está intransitable, ya que el franco deterioro y la acumulación de aguas impide que los vehículos puedan transitar de forma normal.

En iguales términos hizo referencia al sector Cancino Adentro, cuyas calles, dijo ha sido un clamor de los munícipes, quienes según explicó se han manifestado en diversas ocasiones y las autoridades no le prestan atención.

Señaló que otro de los dolores de cabeza lo constituye la cañada Apocalipsis, la cual está llena de malezas y aguas negras poniendo en peligro la salud de quienes viven en sus proximidades.

El congresista opositor aseguró que pesé a que fue aprobada una resolución de su autoría, en la que se le solicita al presidente Danilo Medina ordenar al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la construcción de estas calles, nunca han recibido respuesta a la solicitud.

“Igualmente podemos decir que otros de los sectores que las autoridades no han tomado en cuenta son los Frailes, en la marginal de la avenida Las Américas, cuyo tramo está intransitables y la falta de salubridad y seguridad ciudadana mantiene presos en sus hogares a quienes allí viven”, apuntó el legislador por Santo Domingo Este.

Jiménez indicó que en estos sectores se producen brotes de enfermedades por el hacinamiento, sin que puedan contar con centros de salud.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades tanto del Ministerio de Obras Públicas, como de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, para que vayan en auxilio de esas comunidades que no han sido tomadas en cuenta a pesar de las vulnerabilidad en que les toca vivir a sus residentes.

Brisas del Este y Cancino Adentro son unos de los sectores más grandes y poblados de Santo Domingo Este y de igual tamaño el sufrimiento de sus miles de moradores por la falta de calles, agua, salud y otros servicios, los cuales han reclamado hasta exponiendo sus vidas sin recibir la mano amiga de las autoridades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page